Un nuevo recorrido por sonidos que nos enamoraron en el séptimo arte.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Nightcall de Kavinsky

En el año 2010 el productor francés daba a conocer este sencillo como parte de su álbum OutRun y que contó con la producción de Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk. Esta canción se dio a conocer masivamente gracias a la película Drive, protagonizada por Ryan Goslin que llegó a la pantalla en 2011.

 

Homework de The Dust Brothers

Estos productores norteamericanos no llegaron porque sí a crear la banda sonora de la película de David Fincher: El Club de la Pelea de 1999. Su carrera musical como productores, que los llevó a trabajar con artistas de la talla de los Beastie Boys, The Rolling Stone y Korn, les dio la vía libre para darle forma a la música que acompañaría a una de las cintas de culto más importantes de las últimas décadas.

 

Where's Your Head At de Basement Jaxx

Una de las canciones más exitosas del dúo inglés, vio la luz en 2001 como parte de su segundo trabajo discográfico Rooty, este sencillo que hizo parte de la lista de las mejores canciones de la década del 2000 por el medio musical Pitchfork, también apareció como tema de cierre de la película Tomb Raider de ese mismo año, protagonizada por Angelina Jolie.

 

My Elastic Eye de The Chemical Brothers

Nos vamos hasta el 2002, cuando la agrupación inglesa publicaba Come With Us, su cuarto trabajo en  estudio que salió bajo el sello Virgin Records y del que se desprende este sencillo que hizo parte de la banda sonora de la película El Efecto Mariposa de 2004, protagonizada por Ashton Kutcher.  

 

Smack My Bitch Up de The Prodigy

Gran canción para gran escena, cerramos nuestra lista de hoy con este sencillo de la agrupación británica que hizo parte de su álbum The Fat of the Land de 1997 y que acompañó uno de los buenos momentos de acción de la película Los Ángeles de Charlie del año 2000, protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.


 

Por si se lo perdió:

 

 

Para escuchar una y otra vez: 

 

Justo en la nostalgia: