Éxitos que sonaron el año de nuestro nacimiento

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Las canciones marcan generaciones, crean historias y definen momentos. Por eso acá descubrirán los sonidos que lideraban listados, los más fuertes en la industria para el año en el que nacieron.

 

  1. 1979, The Knack - ‘My Sharona’ 

El 18 de junio la banda lanzaba la canción que hizo parte del álbum ‘Get the Knack’ que hasta la fecha sigue siendo una canción muy escuchada en la radio que es considerada de género power pop, y ha sido origen de muchas versiones y parodias.

 

  1. 1980, Blondie - ‘Call Me’ 

Ejemplo claro de new wave con este sonido que encabezó las listas de sencillos tanto en Estados Unidos, como en el Reino Unido. Originalmente, el productor europeo de música disco Giorgio Moroder pidió a Stevie Nicks y Fleetwood Mac ayuda para componer y cantar una canción para la banda sonora, pero al negarse terminó en manos de Debbie Harry y su grupo Blondie.

 

  1. 1981, Kim Carnes - ‘Bette Davis Eyes’ 

La conocimos un 10 de marzo de la mano de la cantante norteamericana Kim Carnes que la incluyó en su quinto álbum de estudio, titulado ‘Mistaken Identity’. Es una de las más famosas de la artista, con la que logró llegar a ser #1 en muchos países del mundo.

 

  1. 1982, Olivia Newton John - ‘Physical’  

Este sonido fue publicado como el primer sencillo de ‘Physical’ el duodécimo disco de la artista. Está influenciada por el pop de los años ochentas, con un ritmo y un coro potentes y su letra está orientada a dos temáticas: una puede referirse a la iniciativa de empezar a hacer ejercicios sin poner excusas o simplemente referirse al sexo. Tuvo además un vídeo que causó controversia al mostrar a Newton-

John como una entrenadora quien tiene la labor de poner en forma a sus alumnos obesos, este ganó un premio Grammy en la desaparecida categoría de "Vídeo del Año" y le valió una nominación en la categoría "Mejor Interpretación Vocal Femenina de Pop" también en los Grammy en 1982.

 

  1. 1983, The Police - ‘Every Breath You Take’  

Es una power ballad perteneciente al quinto y último álbum de estudio de la banda, llamado ‘Synchronicity’. Fue escrita por Sting, se convirtió en el mayor éxito de ese año, encabezando la lista Billboard Hot 100 durante ocho semanas, siendo el único sencillo de la banda en esta tabla. Con este sonido The Police consiguió el premio Grammy a la mejor interpretación pop por un dúo o grupo.

 

  1. 1984, Prince - ‘When Doves Cry’

Este es el primer sencillo del álbum ‘Purple Rain’ y fue un éxito en todo el mundo. Pero además logró ser el primer sencillo del artista en llegar a liderar Billboard Hot 100. Según la revista Billboard, fue el sencillo más vendido del año.