A estos músicos el cine también los marcó.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Arabella de Arctic Monkeys

Como parte del disco AM de 2013 de la agrupación británica, salió este sencillo que nació como un engendro entre la ex novia de Alex Turner llamada Ariell y la protagonista de la película italiana de ciencia ficción Barbarella de 1961, que fue interpretada por la actriz Jane Fonda. Arabella, además de ser una de las canciones más rotadas en países como Italia  y Bélgica, hizo parte en 2014 la B-list de BBC Radio 1.

 

Dirty Harry de Gorillaz

Este sencillo hizo parte del Demon Days, segundo trabajo en estudio de la banda británica que vio la luz en 2005. La canción que logró ubicarse en el top 10 de los listados ingleses nació gracias a la película homónima de 1971, dirigida por Don Siegel y protagonizada por el reconocido actor Clint Eastwood.

 

Matilda de Alt-J

En 2012 se publicó An Awesome Wave, álbum debut de la agrupación británica  compuesto por 14 cortes del que se desprende este sencillo que nació como homenaje a la película El Perfecto Asesino de 1994 protagonizada por Natalie Portman, Jean Reno y Gary Oldman. La canción que logró una buena aceptación por la audiencia, alcanzó el top 10 en las listas musicales de Francia y Reino Unido.


Psycho Killer de Talking Heads

Cuando hablamos de cine de terror es necesario remitirnos a uno de sus mayores exponentes, Psicosis de Alfred Hitchcok de 1960, que aunque no ganó ningún Premio Óscar, estuvo nominada en cuatro categorías entre ellas Mejor Actriz y Mejor Director. Esta cinta, trascendental para muchos, fue la inspiración para que la agrupación inglesa publicara Psycho Killer en 1977, para muchos su mayor éxito musical en la historia.

 

Space Oddity de David Bowie 

Volvemos a las películas de ciencia ficción, esta vez gracias al talento de Stanley Kubrick que en 1969 lanzaba en la pantalla grande una de sus obras maestras: 2001, Odisea del Espacio. Esta película logró darle forma al sencillo publicado ese mismo año como parte del álbum homónimo, segundo en la carrera musical del cantante inglés. La canción además fue utilizada por la BBC en su transmisión del alunizaje.


Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar:

 

 

Justo en la nostalgia: