El mundo es un mejor lugar gracias a sus canciones e inspiración

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

George Michael 

Una de las voces más trascendentales del pop. Quién empezó vendiendo una imagen de hombre rudo heterosexual al comienzo de su carrera decidió dar un giro a esto, cuando en 1998 en una entrevista dada a CNN se declaró abiertamente gay. Desde ahí, el responsable de grandes canciones como 'Faith' y 'Freedom' se dedicaría a trabajar en la defensa de los derechos gay. En 1992 participó en el homenaje a Freddie Mercury, en 1998 compartió el documental 'Staying Alive', inspirado en jóvenes con VIH y Sida, tiempo después presentó a su pareja Kenny Goss, con quien vivió hasta el 2009. El artista murió a los 53 años el 25 de diciembre de 2016.

 

Cher

Uno de los más grandes íconos de la comunidad LGBTQI, con una carrera exitosa tanto en la música como en el cine y la televisión se ha encargado de defender los derechos de quienes han sido juzgados y discriminados por sus preferencias sexuales. Siempre ha agradecido a su público gay por ser su apoyo y el responsable de gran parte de sus triunfos. En 1997 fue la oradora principal en la convención anual de Padres, familias y amigos de lesbianas y gays y en 2018 participó en la Marcha del orgullo LGBT de Mardi Grass en Sídney, Australia. 'Believe', canción de 1998, es considerada uno de los mayores himnos de la comunidad. 

 

Olly Alexander

A él lo conocimos gracias al grupo Years & Years, que este año se convirtió en su proyecto en solitario. En 2016 con el lanzamiento del video de la canción 'Desire', que es una celebración a la diversidad sexual, afirmó: “La mayoría de los videos que he visto y muestran interacción entre un chico y una chica, están centrados en el romance, eso está bien, yo estoy muy a favor, pero hay que afrontar que hay muchas otras identidades sexuales que también merecen ser objeto de un video pop brillante de amor." Alexander quien se declara "un cantante abiertamente homosexual", trabaja firmemente en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQI

 

Beyoncé

Una de las mujeres más poderosas de la industria musical. La cantante ha agradecido en varias ocasiones el apoyo y el amor recibido: 'Ya sea que sean nuestros fanáticos o nuestra familia, la comunidad LGBTQI siempre nos ha apoyado y nos ha educado. Estamos aquí para promover el amor por cada ser humano, y el cambio comienza con el apoyo a las personas más cercanas a nosotros. Así que vamos a decirles que son amados. A los padres, amemos a nuestros hijos en su forma más verdadera", compartió la artista. En 2019 ella y su esposo recibieron el premio honorífico en los GLAAD Media Awards, premios que se otorgan a celebridades que apoyan los derechos del movimiento LGBT.

 

Village People

Si hablamos de bandas icónicas gay llegamos directamente a esta que nació en 1977 convirtiéndose en símbolo tanto del género disco como de la comunidad que sentía en esta música la oportunidad de manifestarse sin prejuicios ni censura. Con una puesta en escena que marcó la historia de la música por su estética y lo que quería demostrar con ella la agrupación logró convertir en himnos canciones como 'In The Navy', 'YMCA' y 'Macho Man'. La banda conformada tanto por heterosexuales como homosexuales siempre estuvo comprometida con la defensa de los derechos de este colectivo.


 
Le puede interesar: