Porque muchas veces el talento se hereda. Acá lo confirmamos con cinco ejemplos de artistas que decidieron seguir el camino de sus padres y les fue bien.

De play acá para escuchar este artículo:

 

Miley Cyrus

Nació en 1992 en Tennessee , Estados Unidos. Su padre Billy Ray Cyrus es considerado uno de los exponentes más importantes del country en su país, siendo para él común estar en los primeros lugares en los listados del género. Su más reciente éxito lo consiguió gracias a su colaboración al lado de Lil Nas X con la canción Old Town Road. Miley, quien realmente se llama Destiny Hope Cyrus, gracias a/o por culpa de sus padres, ha tenido una de las carreras musicales más exitosas del pop, tanto lo que logró como Hannah Montana, como lo que ha conseguido de manera independiente.

 

Damian Marley

Es el hijo menor del cantante jamaiquino Bob Marley, quien desde muy pequeño logró interesarse por las artes gracias a su padre. Aunque la corriente de su música va muy ligada a la de su familia, Damian se ha involucrado en otros géneros colaborando con reconocidos artistas como Nas y Mick Jagger. Hasta la fecha Welcome To Jamrock, publicado en 2005, es considerado el álbum más importante de su carrera, siendo ganador de dos Premios Grammy en las categorías Mejor Álbum de Reggae y Mejor Actuación Urbana/Alternativa. Damian ha trabajado también con su hermano Ziggy quien ha lanzado su música con su propio sello Ghetto Youth United.

 

Jakob Dylan 

Compositor, guitarrista, cantante y líder de la agrupación The Wallflowers. Nació en 1978, es el menor de los hijos de Bob Dylan quien creció rodeado de música, escuchando artistas como The Clash, este amor lo llevó a armar varias bandas pequeñas en la escuela, dando paso así a lo que sería su propósito en la vida, que arrancó de manera oficial en 1991 con la publicación de su álbum debut The Wallflowers. En 1996 lanza, con su grupo, Bringing Down the Horse, disco del que se desprende el sencillo One Headlight, canción que ha sido catalogada como la más exitosa en su carrera musical llegando al número 1 en listas y ganando dos Premios Grammy en 1998 en las categorías Mejor canción de rock y Mejor interpretación rock por un dúo o grupo. 

 

Norah Jones

Artista multiinstrumentista hija del famoso Ravi Shankar, uno de los intérpretes más importantes de la música India quien trabajó arduamente por lograr llevar a occidente la belleza de su cultura, colaborando con artistas como George Harrison y haciendo presencia en eventos tan emblemáticos como Woodstock de 1969. Por su parte Norah Jones, se involucró desde temprano con la música, primero estudiando canto para luego aprender a tocar el piano y el saxofón. Con el paso del tiempo su carrera fue tomando forma gracias al jazz, llegando así al lanzamiento de su álbum debut Come Away with Me, vendiendo más de 20 millones de copias en el mundo y llevándose cinco Premios Grammy, uno de ellos a Mejor Canción gracias a su sencillo Don't Know Why.

 

Nancy Sinatra 

Es la hija mayor del gran Franck Sinatra, que supo construir su camino artístico de manera impecable con varios éxitos que marcaron su carrera musical. Desde niña se preparó para ello, recibiendo clases de piano, danza y entrenamiento vocal. En 1966 logra uno de sus mayores reconocimientos con el lanzamiento de su canción These Boots Are Made for Walkin', con la que alcanzó el número 1 en varios listados de su país y que le dio paso a la publicación del álbum Boots. Ese mismo año comparte un segundo LP, llamado  How Does That Grab You? del que se desprendió una versión que hizo de la canción Bang Bang (My Baby Shot Me Down), original de Cher y que fue considerado como otro de sus grandes éxitos, siendo parte de la banda sonora de la película Kill Bill y reversionado por artistas  electrónicos como Audio Bullys.


Le puede interesar: