People of The Pride es la séptima pista del noveno álbum de estudio de la banda, Music of The Spheres. La canción es una evolución de un demo de la era de Viva la Vida conocido como “The Man Who Swears”.

El video dirigido por Paul Dugdale presenta imágenes animadas, así como imágenes de presentaciones en vivo capturadas en octubre cuando Coldplay subió al escenario en el Climate Pledge Arena en Seattle. 

Hablando sobre la canción Chris Martin reveló que la canción fue inspirada musicalmente por la banda alemana de metal industrial Rammstein, la banda inglesa de rock Muse y la banda inglesa de música electrónica Depeche Mode, mientras que la letra fue inspirada por el movimiento social Black Lives Matter y las marchas del Orgullo Gay. . Dijo: "Creo que es nuestra canción 'Esta situación es ridícula'", y agregó: "Sin embargo, somos bastante educados al respecto, en lugar de decir: '¡Malditos idiotas!' Pero se trata de política humana. Esta es la política que cree que todos en el planeta tienen derecho a ser ellos mismos. Y creo que ya seas una vieja superestrella del rock suave o un joven mestizo, se te permite creer que." 

Hablando sobre la canción y su producción para Apple Music, Guy Berryman explicó: “Comenzamos la canción probablemente hace más de 10 años y realmente no pudimos terminarla. Una vez más, este fue uno al que Max [Martin] realmente ayudó a dar forma sónicamente. Tal como lo teníamos antes, sonaba un poco anticuado, casi como glam rock. Lo que Max logró hacer fue tomar la energía y la capa de una manera que conservó esa sensación pero también hizo que sonara muy moderno al mismo tiempo”.

La pieza de apertura de "People of the Pride" fue originalmente un interludio sin nombre que Beyoncé usó durante su actuación en el Global Citizen Festival el 26 de septiembre de 2015. Se reprodujo entre la narración grabada del poema Phenomenal Woman de Maya Angelou y el sencillo de Beyoncé de 2012 " End of Time", de su cuarto álbum de estudio. En una entrevista con Entertainment Weekly , Chris recordó: “Estaba viendo su programa y dije: 'Oh, Dios mío, ¿en qué canción está a punto de empezar?' Y luego se detuvo y pasó a otra canción. Después, le pregunté: '¿Qué era esa pieza musical?' Ella dijo: 'No sé, solo un interludio'”.

Este gran regalo para los fanáticos de la banda llega con la noticia que la banda a través de la cuenta de Twitter de su proyecto Alien Radio, compartió un enlace de Spotify a una presentación en vivo de 'Magic', grabada en el Enmore Theatre de Sydney en junio de 2014. La canción, junto con una versión en vivo de 'True Love' que fue grabado la misma noche, ambos aparecieron en el álbum en vivo 'Ghost Stories Live 2014' de la banda.

Algunos fanáticos han traducido los caracteres del alfabeto Kaotican de Coldplay que se muestran en el video para deletrearlo: "AU NZ 2022", especulando que la banda está anunciando una gira por Nueva Zelanda y Australia.

Desde esta esquina de la nación les dejamos el videoclip compartido por la banda en sus redes sociales:

 

Fuente: rollingstone.com


Le puede interesar: