La prohibición de Instagram prometida por Rusia entró en vigencia con la plataforma de redes sociales inaccesible para la gran mayoría de la población del país, según el servicio de monitoreo de Internet GlobalCheck.

La prohibición de Instagram prometida por Rusia entró en vigencia con la plataforma de redes sociales inaccesible para la gran mayoría de la población del país, según el servicio de monitoreo de Internet GlobalCheck.


El país anunció planes para prohibir Instagram la semana pasada , en respuesta a la decisión de la empresa matriz Meta de permitir que los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamen a la violencia contra los soldados rusos luego de la invasión de Ucrania por parte del país. Rusia ha estado restringiendo constantemente el acceso a las plataformas en línea en un esfuerzo por controlar el flujo de información sobre la guerra y ya ha prohibido Facebook y Twitter.

“El gobierno ruso decidió bloquear Instagram en Rusia, separando a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri. “Sabemos que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera de Rusia. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas seguras”, agregó.

Durante el fin de semana, personas influyentes rusas en Instagram publicaron mensajes de despedida para sus seguidores, alentándolos a seguirlos en otras plataformas o descargar el software VPN para evitar la prohibición del estado.

Instagram contó con casi 60 millones de usuarios en Rusia en 2021, según la firma de datos de mercado Statista, alrededor del 40 por ciento de la población del país. La plataforma también es una gran fuente de ingresos para sus usuarios, que obtienen dinero de los patrocinadores publicando contenido promocional. No está claro cuántos rusos seguirán pudiendo acceder a Instagram mediante redes privadas virtuales o VPN.

Esta noticia llega junto junto con una nueva novedad de la red social que permite que los creadores de Live designen moderadores durante sus transmisiones. Los moderadores tendrán la capacidad de informar comentarios, eliminar espectadores de la transmisión y desactivar los comentarios para un espectador específico.

¿Cómo Funciona?
Instagram señala que los creadores pueden asignar un moderador tocando los tres puntos en la barra de comentarios durante un Live. Desde allí, pueden elegir un moderador de una lista de cuentas sugeridas o usar la barra de búsqueda para buscar una cuenta específica.

 

Fuente: theverge.com


Le puede interesar: