Después de años de espera y varios retrasos en su lanzamiento, "Cyberpunk 2077" vio la luz y rompió records de streams.

Desde que Keanu Reeves anunció su participación en "Cyberpunk 2077" en la conferencia de Microsoft E3 2019 y confirmó que el juego sería lanzado en abril de 2020, los gamers de todo el mundo habían estado esperando este momento con una expectativa cada vez más alta ante los retrasos en su lanzamiento. 

El miércoles en la noche fue su lanzamiento, el dato más importante es que a través de la plataforma Twitch el videojuego tuvo en su punto más alto más de UN MILLÓN de espectadores que estaban en simultaneo descubriendo todos los detalles del juego, por su parte, la plataforma Steam reportó que tuvo un pico de jugadores de 1.054.388.

Trailer Oficial "Cyberpunk 2077"

Respecto a los reviews del videojuego, ya han salido varios, todos tienen aspectos positivos y negativos, pero algunos expertos están pidiendo a los jugadores que se tomen el tiempo de analizar la experiencia completa. "Cyberpunk 2077" es un juego gigante que le tomaría meses terminarlo a un usuario promedio, por esa magnitud hay muchos detalles que pasarán desapercibidos por los críticos y que es preferible descubrirlos con más calma.

Review con gameplay del portal IGN

La experiencia músical en el juego

Desde que se fueron publicando los primeros tráilers sabíamos que el soundtrack de "Cyberpunk 2077" sería increíble y todo se ha confirmado, estos son algunos de los artistas que aparecen con sus canciones en el juego:

  • A$AP Rocky
  • Grimes
  • COS and CONWAY
  • Deadly Hunta
  • Ilan Rubin
  • Nina Kraviz

Set en vivo de Nina Kraviz para "Cyberpunk 2077"

Grimes - Delicate Weapon ("Cyberpunk 2077" Soundtrack)

Otro de los detalles fascinantes del juego es la composición original de la música para ambientar el videojuego, este trabajo realizado por Marcin Przybyłowicz tiene una serie de características dentro del proceso creativo del juego que le permiten al jugador obtener una experiencia completamente inmersiva, la creación de la música es un complemento a las sensaciones propias que tiene la ciudad en la que se desarrolla la historia. 

Acá pueden ver una interesante entrevista que le realizó Alejandro Marín a Marcin Przybyłowicz sobre todos esos aspectos que se desconocen en el proceso de creación musical para un videojuego.

Entrevista de Alejandro Marín a Marcin Przybyłowicz sobre la creación musical en "Cyberpunk 2077"