Un fan de la banda desarrolló un videojuego con las escenas del video. El juego de Californication es totalmente gratis y se puede elegir a Flea, Anthony, Chad o John para pasar los 7 niveles inspirados en el diseño del video musical.

Pasaron 22 años para que alguien decidiera hacer un videojuego real. El desarrollador español Miquel Camps Orteza fue el encargado de realizar todo el proyecto en poco tiempo.

El título fue creado en Unity y publicado gratis en itch.io para PC y Mac. Según Orteza, el juego comenzó como un desafío de dos días, hasta convertirse en un juego completo.

‘Californication’ cuenta con siete escenarios donde el jugador tendrá que recolectar los cinco logotipos de la banda, se tratan de tareas muy sencillas, pero todas inspiradas en el video musical. Antes de comenzar se podrá seleccionar a los diferentes integrantes de la banda.

En la descripción de esta verdadera creación, Camps mencionó lo que inspiró a crear algo así de increíble: “¿Te acuerdas del video ‘Califonication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no he visto a nadie hacerlo, así que me reté a mí mismo a crearlo. He seleccionado algunos momentos épicos del clip y los he convertido en siete niveles, cada uno con una mecánica de juego diferente”.

Según el desarrollador, siempre ha sido fanático del video de los California Red Hot Chili Peppers y ahora que tiene las herramientas y la capacidad para convertirlo en un videojuego, no ha dudado en cumplir su deseo.

¿El dato? “Californication” es una canción del grupo musical Red Hot Chili Peppers incluida en su séptimo álbum de estudio, Californication de 1999 y posteriormente lanzada como cuarto sencillo de este en mayo de 2000. Es una de las canciones más conocidas de la banda, siendo interpretada en casi todos sus recitales.

Además, la banda ha compartido una nueva canción titulada Poster Child, la segunda tras Black Summer que dan a conocer de su próximo álbum Unlimited Love, que podremos escuchar al completo el 1 de abril a través de Warner Bros.

Se trata del primer trabajo de la banda desde el regreso del guitarrista John Frusciante en 2019 y la publicación de The Getaway en 2016. Como curiosidad, en este tema el cantante Anthony Kiedis, con su característico estilo, nombra a numerosas bandas y artistas como Billy Idol, Robert Plant, Ulysses Grant, Parliament, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Ramones, Judas Priest, Duran Duran, Motörhead y muchos más.

El nuevo álbum incluirá 17 nuevas canciones de las casi 50 que grabaron durante las sesiones con el productor Rick Rubin.

 

 

Fuente: indiehoy.com


Le puede interesar: