Microsoft empezará a cerrar todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que no hayan registrado actividad al menos una vez en dos años.

Uno de los servicios de correo electrónico más legendarios, hoy, bajo la denominación Outlook, está asociado a Microsoft account, la puerta de entrada a todos los servicios Windows, Xbox, Office y demás.

Con más de 25 años de servicio muchas cuentas han quedado inactivas. Es decir, los usuarios no volvieron a ingresar a ellas. En este sentido, Microsoft decidió actualizar su política de actividad para eliminar aquellas cuentas que hayan permanecido sin actividad por un período de dos años a partir del 30 de agosto de 2019, por lo que este 30 de agosto de 2021 muchas cuentas empezarán a desaparecer.

Microsoft señala algunas excepciones a la regla. Por ejemplo, si una cuenta MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) fue utilizada para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft no se verá afectada. 

A partir de ahora, para no perder una cuenta de Microsoft, la recomendación es iniciar sesión, al menos, una vez cada dos años. No obstante, la compañía se reserva el derecho de cambiar el estado de una cuenta según la legislación de cada país.

 

Fuente: Hipertextual