Camille fue grabado entre 1986 y 1987, en medio de las sesiones de Sign o’ the Times y otros dos discos inéditos.

En 1986, Prince estaba en la cima del éxito mientras trabajaba sin descanso en más de un proyecto a la vez, como el álbum triple Crystal Ball y el LP Dream Factory que lamentablemente nunca vieron la luz. En el medio, el músico quiso hacer realidad una idea tan fascinante como ambiciosa: publicar un disco bajo su alter ego femenino, Camille. Ahora, Third Man Records está listo para lanzar el álbum.

“Finalmente lo publicaremos. El equipo de Prince estuvo de acuerdo, casi con mucha facilidad”, dijo en una entrevista con Mojo, aunque no mencionó ninguna fecha de lanzamiento.

Con solo ocho pistas en total,  las canciones de Camille han aparecido esporádicamente en diferentes proyectos de Prince. "Housequake", "Strange Relationship" y "If I Was Your Girlfriend" estaban en el álbum doble de 1987 Sign O' the Times . "Feel U Up" y "Shockadelica" se lanzaron como caras B de "Partyman" (del álbum de Batman de 1989 ) y "If I Was Your Girlfriend", respectivamente. "Good Love" apareció en la banda sonora de 1988 de Bright Lights, Big City ; "Rockhard in a Funky Place" está en The Black Album y, por último, "Rebirth of the Flesh" se agregó a la reedición ampliada de 2020 de Sign O' the Times. Sin embargo, las canciones nunca han estado juntas en un mismo disco.

Camille Tracklist:
01 – “Rebirth Of The Flesh”
02 – “Housequake”
03 – “Strange Relationship”
04 – “Feel U Up”
05 – “Shockadelica”
06 – “Good Love”
07 – “If I Was Your Girlfriend”
08 – “Rockhard In A Funky Place”

 

Fuente: nme.com


Le puede interesar: