Spotify reafirma el primer lugar en el mercado

El estudio hecho por Midia, muestra que tan solo en 2020 los servicios de música en streaming sumaron 100 millones de suscriptores, logrando alcanzar un total de 467 millones. Lo que llamó la atención fue que durante el primer trimestre de 2021 se suscribieron otros 19,5 millones de usuarios. 
 
Los números de cada servicio reafirman a Spotify como líder, sumando 27 millones de suscriptores entre el primer trimestre de 2020 y el mismo periodo de 2021, convirtiéndose en la plataforma de música en streaming que más usuarios ganó. En segundo lugar —de cuota de mercado— se encuentra Apple Music con 16%, seguido de Amazon Music con 13%, la cuarta posición, Tencent, alcanzando un 13% y Google (YouTube Music), se quedó en quinto lugar con 8%.
 

 

Frente a los porcentajes de rápido crecimiento, se puede ver cómo cambia el orden: YouTube Music ocupa el primer lugar con 60%, seguido de Tencent con 40% y Amazon con 27%. Este primer lugar se debe a que Google se ha enfocado en mercados emergentes y ha dedicado su atención a la Generación Z.
 
Fuente: Hipertextual