A un mes de su adiós y como homenaje, recorreremos algunos momentos sonoros donde su magia estuvo presente.

De play acá para escuchar este artículo:

El 6 de julio de este año despedimos a uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, Ennio Morricone.  Reconocido por su impecable composición de bandas sonoras, también tuvo un papel muy importante en la cultura pop.


Dear God Please Help Me de Morrissey

En el año 2006, el artista británico daba a conocer su octavo trabajo en estudio llamado Ringleader of the Tormentors, que estaba compuesto por 12 canciones, una de ellas esta, que contó en los arreglos de cuerda de Ennio Morricone. El álbum tuvo una gran recepción en la crítica y los fanáticos, llegando al número 1 en Gran Bretaña.


My Heart and I de Sting

Llegamos a una de la series clásicas de la televisión italiana llamada La Piovra, que se emitió por primera vez en 1981 y giraba entorno al mundo de la mafia. La canción, compuesta por Ennio, hizo parte de la banda sonora de esta producción que se emitió hasta el 2001, año en el que salió el compilado Cinema Italiano, donde Sting prestó su voz para esta nueva interpretación.


It Couldn't Happen Here de Pet Shop Boys

Este sencillo que hizo parte del álbum Actually, el segundo en la carrera musical del dúo británico, nació gracias a la inspiración de Morricone que construyó su melodía como parte de la película musical homónima de la agrupación que salió en 1988. Aunque la banda sonora no se terminó de construir, Ennio no tuvo problema en ceder el  material que había compuesto para que la agrupación la usara en este álbum.


I knew I loved you' de Celine Dion

Volvemos a los compilados que se hicieron como homenaje al compositor, esta vez nos referimos al que se realizó en el 2007, llamado We All Love Ennio Morricone, uno de los más importantes dedicados al italiano, ya que contó con la participación de grandes figuras de la música como Quincy Jones, Roger Waters, Bruce Springsteen y la canadiense Celine Dion, entre otros. El álbum también estuvo compuesto por piezas orquestales y fragmentos de las películas en las que participó.


Metallica y Muse 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

Estos dos grupos involucraron los sonidos de Ennio Morricone como parte de sus shows en vivo, por un lado Metallica utiliza la canción de la película El Bueno, El Malo y el Feo llamada The Ecstasy Of Gold desde 1983, como preámbulo a sus conciertos, y por el otro, la banda inglesa Muse usa The man with the Harmonica de la película Once Upon a Time in the West, que empata con Knights of Cydonia al cerrar sus presentaciones.


Esta es una pequeña muestra de la relevancia que tuvo y tendrá Morricone en la música sin importar esquemas o géneros.

Ennio, siempre eterno en nuestros corazones y en nuestros oídos.


Le puede interesar: