Como muchos otros estrenos este irá directamente a plataformas de video.

En 1988 Eddie Murphy decidió convertirse en el principe de Zamunda, un reino espectacular en África, donde era completamente malcriado pero para ser un buen heredero a la corona debe casarse. Es por esto que decide ir al primer lugar que le salga en el mapa mundi (no en esa época no habia Google), que resulta siendo Queens en Nueva York, donde decide ir a probar fortuna como una persona más del pueblo viviendo como lo hace el resto del mundo, obviamente consigue a su amada y se la lleva a que sea reina de Zumunda. 

Esta película es un clásico del cine de los ochenta, cuenta con la participación de Arsenio Hall y James Earl Jones, Nile Rodgers es el encargado de la música y Paula Abdul fue la responsable de una las coreografías principales. Con un elenco en su mayoría negro marcó una pauta importante para la cultura afroamericana en Estados Unidos. 

Treinta y dos años despúes tendremos la segunda parte de esta historia, que ya había sido anunciada por el mismo actor y donde descubriremos que sucedió con el principe (ahora Rey) Akeem y que lo trae de vuelta a Nueva York. Esta secuela primero había sido producida por Paramount Pictures y hace unos meses la compró Amazon Studios, por lo tanto será estrenada en su plataforma Amazon Prime Video. 

Será estrenada en marzo del próximo año y contará con gran parte del elenco original. 

 

Le puede interesar: