Deadmau5 estuvo en las mañanas de La X. Había estado hace un par de semanas en Residente X con Dahiana Rodríguez presentando un set exclusivo para su programa y hoy presentó oficialmente a la audiencia de la emisora su nueva canción.

Escuche acá la entrevista con Deadmau5:

Deadmau5 presentó su nueva canción titulada 'Pomegranate', junto a Pharrell Williams y Chad Hugo, un dúo de productores que han hecho música para Justin Timberlake, Britney Spears y Jay Z.

Deadmau5 La X Entrevista

 

Marín: ¿Qué tal fue trabajar con N.E.R.D.? Quiero decir: con Los Neptunes

Deadamu5: Como usted se lo imagina. Esta gente no es famosa por nada. Chad (Hugo) es un increíble tecladista. Yo le preguntaba todo el tiempo: “¿por qué estás haciendo esta música tan sencilla?” Es decir, no es que esta música sea fácil de hacer, pero para él se ve tan fácil de ejecutar. Chad Hugo puede entrar a un estudio, dejar un par de cosas hechas y salir de él, en un lapso de 60 segundos, y lo que sea que haya dejado hecho es un éxito. Es una locura. Y lo mismo con Pharrell. Su capacidad para cantar…es como: bueno, siempre he pensado que es un gran cantante, siempre he pensado que tiene una cara bonita, cosas típicas, estereotipos que se tienen del cantante de pop, pero al final del día todo lo que sucede musicalmente es ingeniería y auto tule…¡Diablos, no! Ese personaje sí que me demostró que estaba muy equivocado. Ese tipo entra a un estudio, sin procesadores ni nada -, de pronto con un poquito de compresión, algo de ingeniería aquí y allí…pero el tipo entra y empieza a cantar…claro, nada que sea inmediatamente comprensible, porque no es ese tipo de cantante, que arranca a cantar algo que se entienda en una sola toma. Pero empieza a susurrar y va soltando las notas, va cantándolas, sin que desde un principio rimen o tengan sentido…Y eso de inmediatamente me hace pensar, “¡mierda, mira este talento increíble…está afinado, va a tiempo con la música, qué voz tan poderosa!” Por eso Pharrell es quien es, y por eso se pasó tan bien haciendo esta canción. Es bastante refrescante trabajar con ese tipo de talentos. Además que son fenomenales personas, con quien se puede hablar de cosas divertidas, de tonterías también…de videojuegos y luego de eso, se calla uno la boca y se dedica a trabajar con ellos. No le dije cómo cantar, él no me dijo cómo hacer beats, y no le dijimos a Chad como tocar teclados. Todos sabíamos qué hacíamos, cada uno fue a su estación de batalla, y terminamos de hacer la canción en un día. Fue increíble.

Marín: Esos tipos además han estado en esas mucho más tiempo que usted, yo creo que desde el noventa y dos, cuando hicieron ‘Rump Shaker’. 

Deadmau5: sí, sí, sí…es una locura. Tengo una teoría…Pharrell es un vampiro. Ese tipo no envejece. 

Marín: Para Nada. 

Deadmau5: Lo juro por Dios. 

Marín: Parece de 18. 

Deadmau5: o de 26, más o menos. Él, Will Smith y Tom Cruise, son todos parte del mismo club. El club de los vampiros. No lo entiendo. 

Marín: Es una locura. Sabe qué me gustó de la colaboración? Que tiene tres componentes humanos claves de la música pop en el transcurso de 20 años, de manera que entendemos bien qué sucede con esos tres componentes humanos dentro de la canción, pero la mismo tiempo no es “más de lo mismo”. Porque Pharrell puede acomodarse a hacer cosas que son comerciales, o que funcionen bien en la radio. Y esta canción es como: “vamos a sonar esta canción. Pero vamos a sonarla porque suena diferente, porque es interesante.” Aunque son usted y Pharrell y Chad trabajando juntos, no deja de sentirse como algo que no habíamos escuchado antes. 

Deadmau5: ¿Sabe qué? Yo me metí en esta colaboración con esa idea. Quería llevarme a casa algo que sonara como yo, que sonara como Pharrell, y como Chad…sin que  sonara como una canción más de Pharrell. Porque como artista siempre he tenido claro que si nunca hubiera estado abierto a alguna colaboración - y he construido toda la música que he hecho para mi, en realidad -, empezaría a envejecerme por dentro. Seguramente ha habido veces en mi carrera que la gente reconoce una canción de deadmau5, periodos en los que la gente dice, “sip, definitivamente, esa es probablemente una canción de deadamu5.” Quería que en esta ocasión eso no pasara. Que no hubiera posibilidad de que el oyente o el fan dijera: “oh, esto probablemente lo produjo deadmau5.” Y no pasa eso de inmediato porque es funky, tiene algo de esto, de aquello, algo futurista, con el estilo de Pharrell y el estilo funk de Chad. No quería simplemente producir una canción y dársela a ellos como para ver qué salía, como que le pusieran letras a una canción de deadmau5. Y me alegra mucho que usted lo sienta así, porque yo soy muy caprichoso, y Dios los bendiga, pueden ser muy Pharrell y Chad, pero si esa canción no me produce algo, definitivamente nunca la presentaría, nunca representaría ese cuerpo de trabajo. Con eso soy notoriamente fastidioso: si no me sienta bien esa colaboración, no me importa quién seas, si te gusta o no, no sale. Así que eso fue muy refrescante, y la respuesta que hemos recibido ha sido genial. 

 


Le puede interesar: