"Musicalmente, '2am' es una de las canciones más populares que jamás hayamos escrito".

Foals lanzó su nuevo sencillo “2am” en anticipación de su próximo álbum Life Is Yours, luego del lanzamiento de su último sencillo “Wake Me Up”. “2am” es una melodía pop enérgica que vive para ser tocada en autos y a través de altavoces. Este sencillo muestra a Foals tomando una dirección refrescante y optimista.

El líder Yannis Philippakis afirma: “Musicalmente, “2am” es una de las canciones más populares que jamás hayamos escrito. Se trata de ciclos repetitivos de comportamiento destructivo, con lo que creo que mucha gente se puede relacionar, y ciertamente es una expresión de algo con lo que lucho. Hay algo catártico en expresar ese sentimiento con esta música optimista que tiene una sensación de liberación y la esperanza de resolución”.

Gran parte de su próximo disco está inspirado en un tema de escapismo. Dado que gran parte de  Life Is Yours se escribió en el sombrío invierno de 2020, la banda buscó un escape muy necesario a través de su música. El elegante y brillante sencillo "2am" ofreció al grupo un poco de esperanza en un momento oscuro.

¿El dato? La banda inglesa de post-punk Foals nació a manera de protesta contra el renovado auge de la música progresiva en Oxford, a mediados de los años 2000. Formado por Yannis Philippakis (guitarra y voz), Jack Bevan (batería), Edwin Congreave (teclados), Jimmy Smith (guitarra) y Walter Gervers (bajo), el grupo editó sus primeros sencillos en 2007. Ese mismo año apareció su álbum debut Antidotes, grabado junto al productor Dave Sitek (TV on the Radio). 

Desde esta esquina de la nación les dejamos la nueva canción de la banda:

 

Fuente: nme.com


Le puede interesar: