¿Un mundo sin los principales portales sería posible?

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

El Proyecto de Seguridad Económica está tratando de hacer hincapié en los grandes monopolios tecnológicos al lanzar un complemento de navegador que bloqueará cualquier sitio que llegue a direcciones IP propiedad de Google, Facebook, Microsoft o Amazon. La extensión se llama Big Tech Detective , y después de usar Internet con ella durante un día (o, más exactamente, intentar y no poder usarla), diría que nos lleva a la conclusión de que es casi imposible evitar estas empresas en la web moderna, incluso si lo intentas. Actualmente funciona en Chrome y en Firefox.

De forma predeterminada, solo realiza un seguimiento de cuántas solicitudes se envían y a qué empresas. Si configura la extensión para bloquear sitios web, verá una gran ventana emergente roja si el sitio web que está visitando envía una solicitud a cualquiera de los cuatro (Google, Facebook, Microsoft o Amazon).

DuckDuckGo y Fastmail, alternativas populares que no son de Google para la búsqueda y el correo electrónico, fueron bloqueadas porque cargaron recursos de Google, y DuckDuckGo también cargó cosas de Microsoft (no es que esto sea sorprendente, dado que los anuncios del motor de búsqueda provienen de él ). De hecho, casi todos los motores de búsqueda estaban bloqueados: Bing de Microsoft, obviamente, pero también Yahoo, Startpage, Ecosia e incluso Ask.com. 

Si quiere usar la extensión, acá la compartimos:

Fuente: The Verge



 


Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió: 

 

Le puede interesar: