La firma británica de gestión de canciones Hipgnosis anunció que adquirió el catálogo completo del famoso cantante y poeta canadiense Leonard Cohen, en la última gran compra de catálogo para llegar al mundo de la música.

La compañía con sede en Londres dijo que había adquirido los derechos de "las 278 canciones y derivados" escritos por Cohen, incluido el inquietante himno "Hallelujah", que Hipgnosis dijo que había sido versionado más de 300 veces y "transmitido más de cinco mil millones de veces".

En total, 127 de las canciones provienen del catálogo "Stranger Music" de Cohen, por el cual Hipgnosis adquirió "la parte del compositor" de las regalías por las canciones escritas hasta el 2000.

La compañía dijo que también adquirió la propiedad total de los derechos de autor y las regalías del catálogo "Old Ideas", 67 canciones escritas desde 2001 hasta la muerte de Cohen.

"Ser ahora los custodios y administradores de las incomparables canciones de Leonard Cohen es una responsabilidad maravillosa pero muy seria", dijo el fundador y director ejecutivo de Hipgnosis, Merck Mercuriadis.

"Leonard escribió palabras y canciones que cambiaron nuestras vidas", dijo Mercuriadis, nacido en Canadá, quien ha manejado a artistas como Beyonce, Elton John y Mary J. Blige.

Hipgnosis compró previamente los catálogos de estrellas, incluido el estadounidense-canadiense Neil Young y los rockeros alternativos Red Hot Chili Peppers.

 

Fuente: pitchfork.com


Le puede interesar: