Warner Bros. dio luz verde a la inesperada secuela de ‘Soy Leyenda’ y aunque no lo creas, Will Smith volverá a ser el protagonista de la cinta, pero esta vez no estará solo.

Sorpresa en el mundo del cine. Soy Leyenda, la popular película de 2007 protagonizada por Will Smith, tendrá secuela. Así lo informa Deadline, cuyas fuentes le han hecho saber que Warner Bros. ya dio luz verde a la producción.El mencionado actor, de hecho, volverá a interpretar al Dr. Robert Neville pese a los eventos que concluyeron el primer largometraje. Eso sí, Smith no estará solo en su nueva aventura.

El citado medio asegura que Michael B. Jordan, famoso mundialmente por dar vida a personajes como Erik Killmonger en Black Panther en 2016  y a Adonis Creed, hijo del boxeador ficticio Apollo Creed, en la cinta Creed, también tendrá un papel protagónico en la continuación de Soy Leyenda. 

De esta forma, 'Soy Leyenda 2' será la primera colaboración de Smith y Jordan, quienes además también ejercerán como productores de la película. Está por ver quiénes les acompañarán al frente del reparto, pero lo suyo sería que al menos también regresarán Alice Braga y Charlie Tahan.

En la producción de Soy Leyenda 2 se les unirán Elizabeth Raposo, Jon Mone, Ryan Shimazaki, James Lassiter, Greg Lessans y Akiva Goldsman. Este último, por cierto, ya participó en la producción de la anterior película. Eso sí, queda pendiente conocer un par de datos clave. En primer lugar, Warner todavía no encuentra el director del proyecto, y parece poco probable que Francis Lawrence vuelva a hacerse cargo. Por otro lado, aún no se conoce la fecha de estreno.

¿Quizá muchos se preguntan cómo podrá volver Will Smith a su papel como el Doctor  Robert Neville si su personaje murió salvando a  Anna (Alice Braga) e Ethan (Charlie Tahan). Bueno pues, la cinta tiene un final alternativo donde Neville sobrevive. En lugar de sacrificarse haciendo explotar una granada para matar a las criaturas, el doctor se da cuenta que el infectado Alpha, en realidad, solo quiere rescatar a la mujer usada en la prueba de la cura, pues comparten algún parentesco. 

Una vez que demuestra la efectividad de la cura, el infectado abandona el lugar con la mujer en sus brazos y Nevill permanece con vida.

Soy Leyenda recaudó poco más de $586 millones de dólares en la taquilla internacional, una cantidad considerable que seguramente influyó para que Warner se decidiera a emprender la secuela.

Fuente: espinof.com


Le puede interesar: