El grupo estaba programado para actuar en los Premios Grammy el 3 de abril, con fechas de gira mundial durante el verano.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira a la luz de la repentina pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”, dijo la banda en un comunicado. “Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba previsto. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercar a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos”.

La banda encabezada por Dave Grohl , que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll el año pasado, estaba lista para iniciar una gira extendida por EE. UU. y Europa en el Festival de Música Beale Street en Memphis el 29 de abril, seguida de un espacio en el Festival de Jazz de Nueva Orleans días después. Las fechas en Estados Unidos se establecieron hasta el 27 de mayo en Boston antes de que la excursión llegara a Europa durante tres semanas. Luego, el grupo estaba programado para regresar a América del Norte, incluidos dos espectáculos en el estadio de agosto en Los Ángeles, antes de dirigirse a Australia y Nueva Zelanda, terminando el 17 de diciembre en Auckland.

Además, las reproducciones de las canciones de Foo Fighters se dispararon un 346% tras el anuncio de la muerte de su baterista Taylor Hawkins, según los informes preliminares de Luminate, antes MRC Data.

El catálogo de canciones de Foo Fighters obtuvo 8.5 millones de reproducciones oficiales en los Estados Unidos el 26 de marzo, un día después de la muerte de Hawkins a los 50 años, y el día en que muchos se enteraron por primera vez de la noticia.

“Hero” fue la canción más vendida, con un recuento de dos días de mil 300 descargas el 26 y 27 de marzo, seguida de (tras un redondeo) por “Fly”, también con mil 300. “Everlong” le siguió con mil ventas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Foo Fighters (@foofighters)

 

Fuente: es.rollingstone.com


Le puede interesar: