Paul McCartney, Kendrick Lamar y Billie Eilish encabezarán el Glastonbury Festival 2022, el mítico evento de verano del Reino Unido que regresa este año después de dos ediciones canceladas debido a la pandemia.

Establecido en 1970 por Michael Eavis, un granjero lechero, Glastonbury es el abuelo de los festivales de música del Reino Unido, un rito de iniciación para los fanáticos de la música que se reúnen para el espectáculo en números que superan los 150,000. Cada año, una reunión de fanáticos de la música del tamaño de Oxford llega a la ciudad. 

Se han agregado más de 80 artistas a la lista, incluida la estrella del pop estadounidense Olivia Rodrigo, Lorde y High Flying Birds de Noel Gallagher.

Sir Paul encabezará el cartel en el Pyramid Stage el sábado 25 de junio, exactamente una semana después de cumplir 80 años. El ex Beatle tocó por última vez en 2004 y debía encabezar el festival de 2020 antes de que Covid obligara a los organizadores a cancelar.

"Para nosotros, tener a Paul McCartney es obviamente un sueño, un gran momento en nuestra historia. Significa que el mundo lleve a Paul McCartney a Glastonbury".

Eavis también anunció que las ganancias del evento se destinarían a la apelación de la Cruz Roja de Ucrania, así como a las organizaciones benéficas regulares del festival, WaterAid, Oxfam y Greenpeace.

McCartney se convertirá en el cabeza de cartel más antiguo del festival cuando toque este verano; mientras que la atracción estrella del viernes por la noche, Billie Eilish, será la más joven. La joven de 20 años también será la primera cabeza de cartel femenina de Glastonbury desde 2016, aunque Taylor Swift estaba reservada para tocar en 2020 antes de que se cancelara.

Mientras que, el rapero ganador del Premio Pulitzer, Kendrick Lamar, cerrará el festival el domingo por la noche, recién llegado de su actuación en el Super Bowl de este año.

Otros actos anunciados el viernes por la mañana incluyeron al ganador del premio Brit Little Simz, el ganador del premio Mercury Arlo Parks, la estrella nigeriana Burna Boy, los ex cabezas de cartel Skunk Anansie, las leyendas del pop Pet Shop Boys y los favoritos del festival Elbow.

También habrá apariciones debut de Doja Cat, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers, TLC, Wet Leg y el ícono del jazz Herbie Hancock.

El Glastonbury de este año será el primero desde 2019, cuando Stormzy, The Killers y The Cure fueron los cabezas de cartel.

En 2020 el festival habría celebrado su 50 aniversario, pero los organizadores cancelaron la celebración porque la pandemia hizo imposible construir el sitio de 900 acres y albergar a 200,000 fanáticos.

 

Fuente: bbc.com


Le puede interesar: