El gigante del streaming dio un paso importante para reforzar su negocio de videojuegos con la compra de Next Games, la desarrolladora detrás de títulos para celulares, como Stranger Things: Puzzle Tales, basado en la popular serie de ciencia ficción.

Fundada en 2013 y dirigida por Teemu Huuhtanen, Next Games crea y opera juegos móviles atractivos con una experiencia auténtica y social para los fanáticos. La estrategia de la compañía es desarrollar juegos en IP de entretenimiento popular con fanáticos de todo el mundo, incluido Stranger Things: Puzzle Tales, un juego de rol (RPG) basado en una historia inspirado en una de las series más vistas de Netflix o The Walking Dead.


De acuerdo con lo señalado por la plataforma, la transacción habría alcanzado un costo cercano a $72 millones de dólares y se completaría durante el segundo trimestre de este año.

Esta es la segunda adquisición que hace Netflix dentro de la industria de los videojuegos luego de haber comprado Night School Studio, desarrollador estadounidense detrás de Oxenfree y Afterparty.

“Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como estudio principal en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos”, afirmó Michael Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix.

 

Fuente: es.digitaltrends.com


Le puede interesar: