El jefe del NHS insta a Gwyneth Paltrow a tener precaución con su régimen de Covid.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Un líder senior de la NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) le ha recordado a estrellas influyentes como Gwyneth Paltrow su "deber de responsabilidad" al hablar de los tratamientos de Covid.

Paltrow escribió recientemente en su blog que haberse contagiado de Covid-19 la había dejado con "algo de fatiga y niebla mental". Ella dijo que un "practicante de medicina funcional" había recomendado un régimen de curación de "ayuno intuitivo", pero el profesor Stephen Powis del NHS England dijo que algunos de sus métodos realmente no son las soluciones recomendables.

Como parte de su recuperación, la estrella de Hollywood convertida en gurú del estilo de vida dijo que estaba siguiendo una dieta principalmente "cetogénica y basada en plantas", sin azúcar ni alcohol con ayunos prolongados y saunas de infrarrojos.

El profesor Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra, dijo que se debe aplicar "ciencia seria". "Al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona", dijo. "Así que creo que YouTube y otras plataformas de medios sociales tienen una verdadera responsabilidad y una oportunidad aquí.

"En los últimos días, he visto que Gwyneth Paltrow está sufriendo los efectos de Covid. Le deseamos lo mejor, pero algunas de las soluciones que recomienda no son realmente las que recomendaríamos en el NHS. "Necesitamos tomarnos en serio la Covid durante mucho tiempo y aplicar la ciencia seria. Todos los influencers que usan las redes sociales tienen el deber de responsabilidad y el deber de cuidar eso".

Fuente: BBC



Por si se lo perdió:

 

Le puede interesar:

 

Para escuchar una y otra vez: