La red social quiere dar un paso más en sus planes por parecerse a TikTok. El feed de las historias funcionará en formato vertical, como en la app de vídeos.

Los planes de Instagram por parecerse a TikTok van más allá de priorizar los vídeos a las publicaciones de imágenes. 

Como señaló el consultor de redes sociales Matt Navarra, algunos usuarios ubicados en Turquía han recibido una actualización de Instagram que trae el desplazamiento vertical a Stories. Si bien las Historias del mismo usuario aún se pueden ver tocando el lado izquierdo o derecho de la pantalla, saltar a las Historias del siguiente usuario requiere deslizar hacia abajo.

El cambio probablemente sea un intento de competir con TikTok, que ya ofrece desplazamiento vertical en su aplicación. Como resultado, Instagram también ha estado haciendo que las historias se centren más en videos en lugar de contenido estático.

Esta no es la primera vez que Instagram se inspira en la competencia para traer cosas nuevas a los usuarios. El año pasado, la plataforma ya había copiado a TikTok, su mayor rival, al implementar "  Remix  ", una función que permite crear "Reels" a dúo.

 

Fuente: hipertextual.com