Este 15 de diciembre los RHCP dieron la gran noticia: el regreso, después de 10 años, de John Frusciante y la gratitud a Klinghoffer por todo su tiempo con la banda

El anuncio llegó a través de un comunicado en la cuenta de Flea y luego en el instagram oficial de la banda.

Así, desde el 2020 el lugar de Klinghoffer será ocupado por John Frusciante, quien se unió a la banda después de la muerte del guitarrista original Hillel Slovak en 1988 hasta 1992, y nuevamente desde 1998-2009. Estos períodos se corresponden con algunos de los tramos más significativos de la historia de los Red Hot Chili Peppers, con Frusciante apareciendo en “Blood Sugar Sex Magic” de 1991 y “Californication” de 1999, que le valió a RHCP un Grammy por mejor canción de rock con el sencillo del LP. , "Scar Tissue", en 2000.

Por su parte la carrera de Frusciante está salpicada de un prolífico trabajo en solitario en rock y electrónica, con 14 álbumes de estudio a su nombre y colaboraciones con Mars Volta y otros artistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) on

“Los Red Hot Chili Peppers anunciaron que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros ", explicó la banda, expresando las noticias más importantes al agregar:" También anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo . Gracias."