Los 50 años del juego de cartas UNO llega con una versión "premium".

De play acá para escuchar este artículo:

Mattel confirmó una nueva edición del famoso UNO que justamente este 2021 cumple 50 años. El juego de mesa fue creado por la estadounidense Merle Robbins en 1971 en Cincinnati, Estados Unidos y actualmente está presente en 80 países de forma física y también de forma online. Y es que, ¿quién no lo ha jugado al menos una vez?

 

La nueva versión anunciada del juego, que es algo así como “premium”, se lanzará inicialmente en Europa y Estados Unidos, pero seguramente luego se extenderá a otras partes del mundo. Además, con este lanzamiento, Mattel también anunció diversas competencias a nivel mundial del popular juego donde a través del sitio web y la aplicación oficial se realizarán torneos en los que podrán participar fanáticos y aficionados de cualquier parte del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, se llevará a cabo el UNO Championship, que será la primera serie de campeonatos oficial de UNO.

 

 El juego de este año incluye una moneda dorada exclusiva que conmemora el 50º cumpleaños. Además, el juego incluye una tarjeta y una norma especial "50/50", que incorpora la moneda del juego.


Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió:

 

Justo en la nostalgia: