El rapero iba a presentarse en el tercer día del festival, que ocurrirá del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril.

El rapero amenazó previamente con retirarse del festival si Billie Eilish no se disculpaba con Travis Scott, a quien planeaba invitar a su actuación.

West también se retiró de una aparición prevista como cabeza de cartel en el festival de 2020, que finalmente se pospuso hasta este año debido a la pandemia, 

En las últimas semanas, el rapero se ha visto envuelto en controversia por una serie de publicaciones en redes sociales dirigidas a su ex esposa, Kim Kardashian, y su nuevo novio, el comediante Pete Davidson, a quien también "asesinó" en su video Eazy. Igualmente, Instagram suspendió temporalmente su cuenta por violar su política sobre acoso e intimidación. Recordemos que además “Ye” fue vetado de presentarse en los Grammy. La Academia argumentó "comportamiento online preocupante".

Si bien los cabezas de cartel originales de esta 21.ª entrega del festival, anunciada por primera vez en enero de 2020, fueron Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against the Machine, el festival se ha pospuesto cuatro veces debido a la pandemia. El año pasado, Ocean movió su aparición a 2023, y Scott fue eliminado del cartel tras la tragedia de Astroworld en noviembre.

Aún se desconoce qué artista reemplazará a Kanye West en este  importante festival que reune cerca de 125 mil personas por día en torno a la música.

 

Fuente: variety.com


Le puede interesar: