Además el actor ha sido noticia porque donó el 70% de su sueldo de “The Matrix” a la investigación contra el cáncer.

De acuerdo a reportes del medio Deadline, Keanu Reeves se encuentra en conversaciones para protagonizar la adaptación para TV de The Devil in the White City, producida por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. La serie mostrará la historia del bestseller publicado en 2003 por Erik Larson, recordemos que el protagonista de Titanic adquirió los derechos del bestseller en 2010. 

La serie seguirá la historia real del arquitecto de la Feria Mundial, Daniel H. Burnham, una de las mentes que moldearon y construyeron la Feria Mundial de Chicago de 1893. Mientras Burnham trabaja contrarreloj para organizar la feria, Holmes está comenzando a construir su propio edificio. 

En 2019, se anunció que se estaba desarrollando una serie de televisión con DiCaprio y Scorsese como productores. También se sumarían a la producción personas como Rick Yorn, Sam Shaw, Jennifer Davisson y Stacey Sher.

Los primeros dos episodios de la serie serían dirigidos por Todd Field, actor, guionista y director nominado al Óscar. Este sería el primer papel de Reeves de esta magnitud en la televisión estadounidense.

El próximo proyecto de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio es la cinta Killers of the Flower Moon, que empezó a filmarse en abril de 2021. El estreno de la película aún no tiene una fecha establecida, pero se espera que llegue este año. 

Por si fuera poco, el actor de “Matrix” se sigue ganando el corazón de todos los fanáticos alrededor del mundo, pues decidió donar parte del sueldo que ganó de la película original de The Matrix a la investigación del cáncer, una enfermedad que ha estado presente en su vida pues su hermana menor Kim sufrió esta enfermedad por al menos 10 años. 

Fue en 1991 cuando Reeves se convirtió en su principal cuidador, mientras su carrera en Hollywood estaba empezando a despegar con éxitos como "Point Break", "Bill & Ted's Excellent Adventure" o Drácula de Bram Stoker.  De esta manera, el querido actor destinó a fines benéficos alrededor de 31,5 millones de dólares de los 40 que cobró en total por la producción.

Reeves siguió donando dinero a la investigación en los años posteriores e incluso ha creado su propio fondo para luchar contra el cáncer. “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación contra el cáncer”, recalcó.

 

Fuente: deadline.com