Un listado con cinco nuevas voces del R&B.

El Rhythm and Blues es un genero popular que nació en las comunidades afroamericanas aproximadamente en 1940 y que, desde entonces, nos ha dejado grandes canciones y grandes voces: Sam Cooke, Ruth Brown, Ella Fitzgerald, Alicia Keys, Usher, Erykah Badu y Mariah Carey son algunas de ellas. 

En la actualidad voces muy poderosas se estan metiendo en los listados pero especialmente están creando una escena poderosa y están refrescando lo que nació en 1940 como R&B, acá les dejo un listado con cinco nuevas voces del género: 


H.E.R 

Con una voz poderosa y un estilo que combina la balada con el trap, los sonidos actuales del pop y letras que hablan al desamor; H.E.R tiene el sabor caraceristico de California y su trabajo musical le llevó a ser nominada en 2019 a ser nominada en cinco categorías de los premios Grammy ganando como “Mejor Interpretación de R&B y Mejor Álbum R&B”. 


SiR 

Nacido en Inglewood en California, firmado por Kendrick Lammar para Top Dawg Entertainment y con sonidos que combinan el reggae, el Soul y el Trap, SiR se va consolidando como una de las voces masculinas a las que hay que ponerle cuidado, es cantante, productor y compositor, ha colaborado con Anderson Paak, Jill Scott, Lil Wayne, y con Kendrick Lamar.


Snoh Aalegra 

Con una voz dulce y un toque de sensualidad Snoh Aalegra es una de esas artistas que llegó hace poco a llamar la atención de Pharrell Williams para realizar un remix de la canción “Whoa”, ha trabajado con grandes productores como RZA de Wu Tang Clan y No ID productor para Jay Z y mentor de Kanye West. Ha colaborado con Logic, Vince Staples y Vic Mensa por mencionar algunos. 

 

 

Brent Faiyaz 

La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en la cuna del R&B contemporaneo y es por esta razon que Brent Faiyaz originario de Maryland decide aventurarse a empezar su carrera en LA. Inició subiendo sus canciones a Soundcloud y despues pasaría a convertirse en uno de los fenomenos más grandes de la escena alternativa en esta ciudad. 

Con 26 años ha trabajado en su proyecto en grupo llamado “Sonder” y ha colaborado con artistas como Goldlink en su canción “Crew” que fue nominada aen 2018 a los premios Grammy en la categoria de “Best Rap Song”. 


Masego: 

Con raices africanas este compositor, cantante y productor es uno de los más conocidos y carismaticos de la nueva escena del R&B, ha colaborado con Kaytranada, FKJ, entre otros. 

Su sonido tiene elementos del Jazz, del Soul y del Hip Hop, es un cantante versatil y que suena bastante bien en cualquier ritmo. 

 


Le puede interesar: