Wachonski habló sobre el origen y el legado de Matrix.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Este 2020 se confirmo la cuarta película de Matrix, película en la que no estará involucrada su creadora Lilly Wachowski pero en la que sí estará su hermana Lana Wachowski. ¿Lo nuevo? Aunque no esté presente en esta nueva entrega su nombre seguirá atado a la, por ahora, trilogía protagonizada por Keanu Reeves, y por eso habló sobre la importancia de las primeras películas de Matrix. 

En una entrevista con Netflix Flim Club, Lilly (que habitualmente no concede entrevistas) explicó que la intención original sobre la película era que sirviese como una alegoría trans, utilizando a la ciencia ficción para explorar conceptos como la identidad o la evolución. "Estoy contenta con la gente hable de las películas de The Matrix con una narrativa trans. Me encanta lo significativa que son esas películas para las personas trans. Estoy agradecida de que pueda tirarles una cuerda para ayudarles en su travesía", explicó Lilly Wachowski.

 

También añadió que la película hablaba sobre el deseo de la transformación y que de hecho el personaje de Switch originalmente fue escrito como alguien que era un hombre en el mundo real, pero en la Matrix era la mujer que terminó interpretando Belinda McClory. "Estoy contenta de que estas lecturas hayan salido, esa era nuestra intención original. Pero el mundo no estaba tan listo en un nivel corporativo. El mundo corporativo no estaba listo para ello. Cuando haces películas en esta forma de arte pública, y creo que pasa en cualquier clase de arte que pones en el universo, creo que hay un proceso de dejar ir. Porque entra en el diálogo público. Me gusta que haya un proceso de evolución en el que nosotros como seres humanos conectamos con el arte de una forma no lineal", finalizó.


Le puede interesar: