Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Empezamos con Drake que nos hace viajar en el tiempo hasta el 2016 y es que ese año una semana como esta el lanzaba la canción que alcanzó el #1 en diez países, incluido Estados Unidos, se llama ‘One Dance’.

 

Escuchamos ‘Can’t Help Falling In Love’ para hablar de Elvis Presley porque al parecer en agosto tendremos el lanzamiento de su novela gráfica  que llevará por título 'Elvis: The Graphic Novel' y hará un repaso por la vida del artista, desde sus inicios, pasando por sus años de mayor éxito y los momentos no tan buenos.



Tuvimos a Pharrell Williams porque este productor que es la mitad del dúo de productores, The Neptunes, el lunes cumplió 48 años que festejamos con su canción más exitosa, se llama ‘Happy’.

 

Estrenamos con Demi Lovato que sigue destapando canciones de su nuevo disco que se llama ‘Dancing With The Devil... The Art Of Starting Over’ y de ahí sale la colaboración con Ariana Grande ‘Met Him Last Night’ que hace parte de la nueva música que llega a esta esquina de la nación.

 

En Lo Mejor de la Semana también viajamos en el tiempo al 7 de abril de 1978 con la banda The Police. Porque hace 43 años la banda lanzaba su disco debut y se presentaba ante el mundo justo con la canción que hizo parte del especial de Canciones con nombre de mujer, se llama ‘Roxanne’.


Tuvimos a Olivia Rodrigo que es una chica que tiene la tusa viva. A ella la conocimos en Disney, este año lanzó su primer sencillo llamado Driver Licence y fue un éxito mundial, aún hace parte del top 5 de billboard. Olivia tiene 18 años y una carrera enorme por delante, ella presentó una nueva canción, es una una historia de desamor en la que ella le habla a un chico con el que mantuvo una relación y que ahora tiene un romance con otra. Ella le pregunta cuándo le contará a su nueva novia que todos los planes ya los hizo con ella cuando estaban enamorados. Su relación actual es como un 'Deja Vu' y ese es el título de mi canción recomendada para ustedes esta semana.

 

Escuchamos 'Smell Like Teen Spirit’ para recordar a Kurt Cobain que falleció un día como lunes, un 5 abril, pero de 1994, por esta razón Andrés Salazar les dejó en nuestra web un artículo de un repaso por algunas de las bandas y música que influenciaron al líder de Nirvana y es que Cobain cumple ya 27 años de haberse quitado la vida.


Encuentre 27 años sin Kurt Cobain: un repaso por algunas de sus bandas y música que lo influenció acá:

Recordamos a David Bowie que nos hizo viajar al 93 cuando estaba liderando la lista de sencillos del Reino Unido y lo lograba con la canción homónima a su disco ‘Let’s Dance’.

 

En Lo Mejor de la Semana sonó ‘Something about us’ que hizo que nuestro corazón se siga rompiendo porque hace unas semanas Daft Punk anunció su separación, pero ahora vuelven a ser noticia al hablar de sus proyectos en solitario. Por un lado, Thomas creará un nuevo sello discográfico en el que publicará su música bajo el alias "Roulette", que se enfocará en los sonidos electrónicos de raves y clubs. Por el otro, Guy se dedicará a la música en vivo con el nuevo proyecto 'REVISION', el cual verá la luz en 2022, en el que participarán artistas reconocidos de la escena French-Touch,  Funk y RNB Americano. 
 


Estrenamos con de Lil Nas X que está encabezando las listas de éxitos de medio mundo con ‘Montero’, canción que llegó acompañada por polémica, todo gracias a su controvertido vídeo en el que el rapero se muestra como icono LGTBQ+ y en donde celebra homosexualidad, lo que ha sido criticado por los sectores más conservadores de Estados Unidos.

 

Cerramos con la canción que el miercoles paso por el especial de Sound City con las mejores colaboraciones en la industria musical, les hablo de la en el  95 unia a Michael con Janeth Jackson para dirigirse de manera agresiva a los medios de comunicación sensacionalistas y a su cobertura de las acusaciones de abuso sexual infantil contra el Rey del Pop. Ellos colaboraron en ‘Scream’ que además presentó un vídeo que sigue siendo una de las piezas más aclamadas por la crítica.
 


Reviva las Mejores colaboraciones parte 3 acá.

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 



Justo en la nostalgia:

 

Para escuchar una y otra vez:

 

Por si se lo perdió: