El resumen de todo lo que noticia durante los últimos siete días.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más. 

Empecemos con hablando de Justin Bieber porque ayer hace 5 años el canadiense lanzaba el sencillo líder de su disco ‘Purpose’ que lo trajo a Colombia, les hablo de ‘What Do You Mean’.

 

Estrenamos con Mariah Carey que lanzó una colaboración con Lauryn Hill, titulada 'Save The Day' que es un avance de su próximo álbum llamado 'Rarities', que se estrena el próximo 2 de octubre y que incluirá un segundo disco con grabaciones en vivo del concierto que Carey ofreció en los años 90 en el Tokyo Dome, interpretando clásicos de la época como 'Emotions' o 'Fantasy'.

 

Escuchamos a Garbage porque su vocalista que es Shirley Manson, muy reconocida por su actitud rebelde y su voz, el miércoles estuvo celebrando sus 53 años que también festejamos en Lo Mejor de la Semana con 'Cherry Lips'.

 

Tuvimos tiempo de recordar el especial de Sound City que tuvo dos partes de colaboraciones exitosas en la industria musical dando play a canciones de Eve y Gwen Stefani y también algo de Ariana Grande y Nicky Minaj que un 30 de agosto pero de 2016 estrenaban 'Side To Side'. Recuerde el especial acá

 

Viajamos en el tiempo al 28 de agosto pero de 1986 cuando en Londres nacía Florence Leontine Mary Welch, a quien conocemos como Florence Welch y que es la líder y vocalista de Florence and the Machine, así que con su banda celebramos que esta semana cumplió 34 años.

 

Pharrell Williams y Jay Z también pasaron por Lo Mejor de la Semana con 'Entrepreneur', una canción que habla de lo duro que es ser emprendedor en Estados Unidos, sobre todo si eres una persona de color. La canción llegó con vídeo, donde muestran los ejemplos de empresarios, activistas y artistas que han conseguido su sueño a pesar de las dificultades y barreras que se han ido encontrando a lo largo del camino.

 Otro cumpleaños del que hablamos fue del papá de Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, que el martes cumplió 59 años pero además Dahiana Rodriguez les dejó en nuestra web un artículo sobre 5 artistas que decidieron seguir el camino de sus padres y les fue muy bien, ahí hablamos de Miley, su hermana y su papá a quien hoy escuchamos con Lil Nas X en 'Old Town Road'. Vea el artículo acá

 

Les presenté mi canción recomendada que habla de las diferentes emociones que puedes vivir en una relación, en él se unieron: Kane Brown, Swae Lee & Khalid, ellos escribieron juntos la canción que hará parte del EP de Brown llamado ‘Mixtape Vol. 1’ y que  además estrenó video grabado en un hotel de california, se llama ‘Be Like That’.

 

Escuchamos 'Tick Tock' la canción que nada tiene ver con la app de vídeos, es la más reciente colaboración de Clean Bandit el colectivo de música electrónica que viene de Reino Unido, ganadores de un Grammy y que se unieron esta vez a Mabel, una española radicada hace años en Londres, ganadora del premio Brit pero también trabajaron con el rapero angelino 24k Golden y hace parte de la música nueva que les presento en Lo Mejor De La Semana.

 

Cerramos con  Britney y Madonna que también pasaron por nuestro especial en Sound City de colaboraciones femeninas exitosas en la industria musical porque para 2003 se unieron 'Me Against The Music', ese especial que consta de dos partes. Pero hablamos también de la princesa y la reina del pop porque hace 17 años también hacían historia en los MTV VMA’s cuando se produjo uno de los momentos más memorables y comentados de la historia del pop en el nuevo milenio porque el show acabó con un beso de estas dos artistas.

  

Siga aquí la playlist oficial del programa:

 


Le puede interesar: