Un especial de Catta Blanco exaltando grandes colaboraciones femeninas.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

La semana pasada iniciamos con este recuento de canciones que han sido muy exitosas por contar con la colaboración de dos o más mujeres. Si quiere recordar la primera parte entre acá.

Estamos hablando de estas uniones poderosas porque el 13 de agosto Dua Lipa lanzó el sencillo líder de su 'Club Future Nostalgia - The Remix Album', un disco lleno de mezclas de la artista con otros grandes personajes de la industria musical, así que en remix ‘Levitating’ trabaja, por ejemplo, por Madonna y Missy Elliot.

Por eso, estuve pensando en algunas de las colaboraciones femeninas favoritas de años pasados y hoy les presento la segunda entrega para que nos sigamos llenando de girl power en esta Esquina de la Nación.

  1. Iggy Azalea - Black Widow ft. Rita Ora 

En 2014 conocimos a esta rapera australiana con su álbum debut, 'The New Classic', en el que tuvo colaboraciones con Charlie XCX, T.I y por supuesto con Rita Ora en la canción que habla sobre la venganza y el feminismo en una relación romántica fallida. Llegó a ser #3 en Billboard Hot 100 y en la creación de la letra también contó con ayuda de Katy Perry.

 

  1. Eve ft. Gwen Stefani - Let Me Blow Ya Mind 

Estas dos mujeres han colaborado dos veces, y ambas canciones fueron un éxito rotundo, pero ‘Let me Blow Ya Mind’ se convirtió en el sencillo de Eve con más rankings en el Hot 100 llegando al #2. Esta unión fue tan exitosa que ganó un premio Grammy en 2002 por Mejor Colaboración Rap/Cantada, que era una categoría completamente nueva en ese momento y el video ganó el premio MTV Video Music Award de 2001 al mejor video femenino.

 

  1. Britney Spears - Me Against The Music ft. Madonna 

Hace 17 años la reina y la princesa del pop se unieron en este sonido que formó parte de ‘In the Zone’, el cuarto disco de Britney. Es muy recordada también por el vídeo que se rodó en Nueva York bajo la dirección de Paul Hunter, quien previamente había dirigido varios videoclips como ‘You Rock My World’ de Michael Jackson y ahí podemos ver cómo Britnet busca en una discoteca a Madonna, quien simboliza el alma del lugar. Cuando la encuentra, intenta besarla, pero Madonna desaparece y el video finaliza. Esto, a modo de alusión al polémico beso que se dieron en la apertura de los MTV Video Music Awards 2003.

 

  1. P!nk ft. Lily Allen - True Love 

Pink repite en este listado, ya había hecho parte de la primera entrega del especial, pero ahora llega de la mano de Lilly Allen y juntas en junio de 2003 presentaron una de las canciones que conocimos en ‘The Truth About Love’, un disco con influencias rockeras en el que hablan de temas como las relaciones, las rupturas y las diferentes etapas y casos del amor, mientras aborda también temas de feminismo y exclusión social.

 

  1. Missy Elliott - Lose Control (feat. Ciara & Fat Man Scoop)

Llevamos 15 años bailando gracias a la colaboración que salió en 2005 que es increíble por lo catchy que puede llegar a ser. ‘Lose Control’ ganó un premio Grammy y fue nominado al Video del año en los premios BET. La canción es técnicamente una colaboración entre dos artistas femeninas, pero también presenta al rapero Fatman Scoop.

 

  1. Shakira - Can't Remember to Forget You ft. Rihanna

Shakira también hizo parte de la primera entrega de este artículo, pero esta vez la tenemos junto a la reina de Barbados en una pista new wave uptempo que incorpora elementos del reggae y que habla sobre olvidar a alguien que es malo a pesar de que ames a la persona. Llegó al #1 del listado Hot Dance Club Songs de Billboard.

 

  1. Icona Pop - I Love It (feat. Charli XCX) 

El dúo de DJ’s suecas se unió a la británica con una sonido difícil de sacar de la cabeza, llegó al #1 en el Hot 100 hace 8 años cuando Icona Pop debutó en la industria musical. Además, fue considerada la canción #35 del año en el listado de la revista Rolling Stone de las mejores del 2012.

 

  1. Lady Gaga, Ariana Grande - Rain On Me

Este año conocimos el sexto disco de Gaga llamado ‘Chromatica’ en el que todas las canciones fueron escritas por la artista junto a BloodPop, con apoyo de músicos como Max Martin, Axwell, Sebastian Ingrosso y Skrillex. Pero además con voces de Black Pink,  Elton John y por supuesto Ariana Grande, con quien cantó sobre perseverar a través de las adversidades y en su vídeo las vemos  bailando bajo una lluvia de dagas en un mundo distópico.

 


Le puede interesar: