Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con ‘Blank Space’ para que hablemos de Taylor Swift porque la Universidad de Nueva York abrió un curso sobre la cantante que finaliza en Marzo y es que Brittany Spanos, quien lo dicta afirmó que "A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, el poder en relación con su imagen y las imágenes de aquellos que la han precedido y sucedido. También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop).

 

 

Si quieren saber más, pues les dejamos el artículo con la noticia completa ACÁ.

Estrenamos con Liam Gallagher que lanzó una canción que fue coescrita con el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, quien también toca la batería en esta pieza. Es un sencillo de tres minutos que sirve de adelanto de lo que será el estreno del tercer gran disco de estudio del ex Oasis, que saldrá a la venta este 27 de mayo y que será la continuación de ‘Why Me? Why Not’ del 2019.

 

Viajamos a Francia con Guy Manuel, la mitad de Daft Punk que el martes cumplió 48 años, así que a modo de celebración Dahiana Rodriguez les dejó un post en Instagram con algunas de las canciones más famosas de este dúo que el año pasado confirmó sus separación y una de esas se llama ‘Around The World’.

 

Viene en camino una serie documental sobre las mujeres en el rock que se llamará ‘Women Who Rock’ y que  tendrá entrevistas de las artistas que han puesto en alto al género musical con sus contribuciones en el escenario y en el estudio como Macy Gray. La serie tendrá cuatro partes y será dirigida por la periodista musical Jessica Hopper.  

 

Si quieren saber quien más hará parte de la producción ingresen ACÁ.

Seguimos con celebraciones porque el viernes estuvo de festejo Kelly Rowland pues cumplió 41 años. Ella ha sido ganadora de cinco Premios Grammy y saltó a la fama a finales de 1990 como una de las integrantes de Destiny's Child. Además ha aparecido en películas y ha sido presentadora de importantes programas de televisión por eso hoy la recordamos con ‘Lose My Breath’ en Lo Mejor de la Semana. 

 

Hablamos de Billie Eilish porque la ganadora del Grammy estaba actuando en State Farm Arena en su gira mundial ‘Happier Than Ever’ cuando detuvo su concierto para ayudar a un fan entre la multitud. Este momento fue captado por la cámara por numerosos asistentes al concierto y publicado en las redes sociales. En los videoclips, Eilish recurre a seguridad y les pide que localicen un inhalador para ayudar a un fan con problemas respiratorios al frente del escenario. 

 

Vea el vídeo ACÁ.

Escuchamos a Bastille que ya presentó su nuevo disco, ‘Give Me The Future’, inspirado, como su nombre lo indica, en la ciencia ficción. De ahí ya hemos escuchado ‘Shut Off The Lights’, ‘No Bad Days’ y ahora la canción homónima al álbum ‘Back To The Future’. 

 

Silk Sonic el dúo que se presentó en 2021 con la unión de Bruno Mars y Anderson .Paak es noticia porque se unirá a Fortnite, resulta que las filas de celebridades de la batalla real de este vídeojuego continúan creciendo por ahí ya pasaron LeBron James, Neymar Marshmello y Ariana Grande. Pero ahora, Epic Games, anunció que la música del dúo se presentará en una nueva estación de radio para el juego, mientras que los fanáticos de Silk Sonic, y su ambiente de los setenta, podrán vestir a sus personajes con atuendos inspirados en ellos.

 

Les dejamos la noticia completa ACÁ.

Recordamos a Whitney Houston que falleció hace 10 años, exactamente un 11 de febrero de 2012  fue encontrada muerta en la suite 434 del Hotel Beverly Hilton, sumergida en la bañera. Los paramédicos de Beverly Hills llegaron aproximadamente a las 3:30pm y encontraron que la cantante no respondía por lo que le realizaron RCP. Houston fue una cantante estadounidense pero también se destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como ‘The Voice’ (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords y ha influenciando en la de varios otros artistas, como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Ariana Grande, Alicia Keys, Britney Spears y Nelly Furtado, entre otros.

 

Recuerde sus canciones más importantes ACÁ:

Estrenamos con Red Hot Chili Peppers que están de vuelta después de 6 años de espera con un nuevo sencillo que marca el retorno oficial del guitarrista John Frusciante, quien volvió hace muy poco a la legendaria banda californiana y quien no grababa con ella nueva música en 16 años. Además, es el primer adelanto del próximo álbum de la agrupación, ‘Unlimited Love’, que se espera salga el próximo 1 de abril. Se llama ‘Black Summer’ y es la canción recomendada de esta semana.

 

Hablamos del Rock And Roll Hall Of Fame porque es un museo en Cleveland (Ohio) que recuerda y homenajea a los artistas más famosos e influyentes en la historia del rock. Así que cada comienzo de año se da a conocer una serie de bandas que serán inducidas al salón dorado. La lista de este año incluye a Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie, Duran Duran, Beck, Kate Bush, Eurythmics y Rage Against the Machine, entre otros. Así que los fanáticos podrán votar por sus favoritos en línea. 
Hablando de Eminem el hará parte del show de medio tiempo del Super Bowl:

 

‘The Boy Is Mine’ es una canción de R&B grabada por las cantantes estadounidenses Brandy y Monica que ha sido uno de los más grandes éxitos de R&B de todos los tiempos, llegando a estar 13 semanas seguidas en el número 1 de Billboard Hot 100 y convirtiendo a las artistas en ganadoras de un Grammy.

 

Al aire los espero todos los sábados y domingos a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: