Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Abrimos con música nueva de la cantante estadounidense H.E.R., que lanzó su segundo LP, se llama ‘Back Of My Mind’, tiene  21 canciones en las que se destacan las colaboraciones de Ty Dolla $ign, DJ Khaled y Chris Brown y también con Yung Bleu en ‘Paradise’.

 

Recordamos a Robin Thicke que en 2013 se unió a Pharrell Williams y a T.I para lanzar ‘Blurred Lines’ que una semana como esta pero de hace 8 años lideraba Billboard Hot 100. 

 

Esta canción además hizo parte del especial con las canciones del verano en el Siglo XXI que puede recordar acá.

Escuchamos ‘Everlong’ porque Foo Fighters el próximo 17 de julio harán el lanzamiento de 'Hail Satin', que será un vinilo compuesto por música disco y rock. Resulta que los liderados por Grohl, lo lanzarán bajo el nombre ‘The Dee Gees’ pues en la primera cara incluirá cuatro covers de canciones originales de los Bee Gees y en la segunda tendrá versiones en vivo de cinco sencillos de 'Medicine at Midnight', que es el más reciente lanzamiento de la agrupación. 

 

La noticia completa la encuentran aquí.

Les presenté la canción recomendada de la semana, que llegó de la mano de Maroon 5, banda que regresó con ‘Jordi’, su séptimo álbum de estudio cuyo título es un homenaje al antiguo manager de la banda, Jordan Feldstein, quien murió en 2017 y ahí aparece ‘Lost’ que es la canción protagonista por estos días en esta esquina de la nación.

 

Taylor Swift porque relanzara su disco ‘Red’ que es original de 2012, pero ella lo va a regrabar, para recuperar la propiedad intelectual de su música. Así que lo conoceremos el 19 de noviembre con  30 canciones, entre esas ‘I Know You Were Trouble’.

 

La noticia completa la encuentran acá.

Estrenamos con el dúo alemán de folk-rock Milky Chance que lanzó esta semana ‘Colorado, la primera canción creada en tiempos de pandemia y que también sirvió para lanzar su propio sello discográfico. “Sinceramente, me sentí como en los primeros tiempos. Sin horarios ni plazos que cumplir, volvimos a hacer música sólo para nosotros, libres para experimentar, arriesgarnos y divertirnos", dijo el guitarrista y cantante de la banda, en una rueda de prensa.

 

Hablamos de Lorde que hace unas semanas lanzó ‘Solar Power’ que le da nombre a su próximo disco y es que a ella la conocimos en 2013 con 'Pure Heroine', 4 años después llegó  'Melodrama' y desde ahí hemos esperado con ansias un nuevo trabajo de la neozelandesa que ya confirmó que su nuevo disco saldrá el  20 de agosto. Además dio detalles porque mostrará que quiere ayudar el planeta y por eso el lanzamiento no se hará en discos compactos o vinilos  sino que será en una caja de música ecológica. “Decidí desde el principio en el proceso de hacer este álbum que también quería crear una alternativa al CD respetuosa con el medio ambiente y con visión de futuro. Quería que este producto fuera similar en tamaño, forma y precio a un CD… pero que fuera algo que se distinga y que esté comprometido con la naturaleza evolutiva de un álbum moderno".

 

La noticia completa aquí.

Tuvimos noticias de  conciertos porque el 17 y 18 de septiembre tendremos el regreso del festival iHeartRadio en Las Vegas y ellos ya confirmaron que Dua Lipa , Billie Eilish, Lil Baby, Khalid, Coldplay, Florida Georgia Line, Weezer, Sam Hunt, Maroon 5, Cheap Trick, Journey y otros tantos que se anunciarán más adelante, son los artistas que se subirán al escenario en T-Mobile Arena en donde también estará Olivia Rodrigo a quien acá escuchamos con ‘Drivers License’.

 

Encuentre la información completa acá.

‘Thriller’, esta es la canción homónima del sexto disco del Rey del Pop que #1 en el Hot 100 y en otros 10 países, pero que es recordada sobretodo por su vídeo que es uno de los más largos de la historia con casi catorce minutos de duración. Rompió con las barreras establecidas, sentó un precedente en la historia de la música y que es uno de los mejores de la carrera de Michael Jackson que ayer cumplió 12 años de su muerte. 

 

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: 


Le puede interesar:

Ed Sheeran conversa en Mañanas X sobre su nuevo sencillo 'Bad Habits'

Los mejores videos de Michael Jackson a 12 años de su muerte

10 cosas que quizá no sabía de Ariana Grande