Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Arrancamos con' Call Me Maybe' que fue el sonido con el que conocimos a la canadiense Carly Rae Jepsen, pues hizo parte de su primer EP, ‘Curiosity’. La revista Billboard la nombró la canción del verano 2012, mientras que MTV la destacó como la mejor canción del año e hizo parte del especial de canciones que en 2022 cumplen 10 años de lanzamiento. 

Recuerde el especial ACÁ:

Tenemos nueva música de Camila Cabello que se unió a Ed Sheeran en una canción que llega un día después del cumpleaños de la cantante cubana y a juzgar por su letra, es muy probable que se refiera a la reciente separación de la artista con la también estrella del pop Shawn Mendes, se llama ‘Bam Bam’ y hará parte de su disco ‘Familia’.

 

Recordamos a U2 que una semana como esta pero de 1987 lanzó su quinto álbum de estudio bajo el nombre ‘The Joshua tree’ que se convirtió en el más vendido en la historia del Reino Unido y el primer álbum en vender más de un millón de CDs. Además, se ubica en el número 27 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y ahí conocimos canciones como  'Where The Streets Have No Name' y 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'.

 

24 años tenía Notorious BIG cuando falleció una semana como esta pero de 1997. El fue un rapero y productor estadounidense que aún hoy es considerado como uno de los raperos más importantes de todos los tiempos, y de los más influyentes de la historia del rap. Lamentablemente falleció tras ser baleado cuando salía de una fiesta en Los Ángeles.
Andrés Salazar acá recuerda algunas de sus mejroes canciones:

 

En unos días tendremos en vivo a Machine Gun Kelly que a propósito lanzó su último sencillo de su próximo álbum, ‘Mainstream Sellout’,  titulado ‘Ay!’, que cuenta con la colaboración del rapero Lil Wayne. Esta se publicó adempas con un vídeo que fue filmando horas antes de su estreno en un iPhone y hace parte de la música nueva que llega a esta esquina de la nación. 

 

 

The Weeknd es noticia por estos días porque se asoció con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas como Embajador de Buena Voluntad para lanzar el Fondo Humanitario XO, impulsado por el Programa Mundial de Alimentos. Por lo que ha realizado una donación inicial de 500.000 dólares al fondo. Además, para ayudar a lanzar el fondo, el canadiense contribuirá con 1 dólar de cada entrada vendida en Norteamérica para su muy esperada gira ‘After Hours Til Dawn Stadium Tour’ ¡Muy bien por The Weeknd!

Encuentre la noticia completa ACÁ:

Les presentó lo nuevo de Omah Lay que es un músico de 24 años que viene del sur de Nigeria y que se ha convertido en un éxito viral en Europa pues forma parte de la nueva ola de artistas nigerianos que están contribuyendo a poner el afrobeat en el mapa de la cultura popular occidental y por eso se unió a Justin Bieber en  ‘Attention’.

 

Hablamos de Madonna porque desde que la Reina del Pop anunció su biopic para el cine en 2020, han sido muchos los rumores y especulaciones alrededor del proyecto, que dirige ella misma, en especial acerca de quién será la joven actriz que se ponga en la piel de la icónica estrella del pop y ahora sabemos que artistas como Julia Garner y Florence Pugh, Sydney Sweeney y Alexa Demie, están en la pelea por conseguir el protagónico.

Encuentre la noticia completa ACÁ.

Al aire los espero todos los sábados y domingos a las 12 del día en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de ‘Lo Mejor De La Semana’ aquí: