El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas se ha asociado con su Embajador de Buena Voluntad Abel “The Weeknd” Tesfaye para lanzar el Fondo Humanitario XO, impulsado por el Programa Mundial de Alimentos.

El nuevo fondo apoyará la respuesta de la organización a una crisis de hambre sin precedentes en 2022 que amenaza con desatar el hambre, la desestabilización y la migración masiva en todo el mundo.

La estrella mundial certificada multiplatino ha realizado una donación inicial de 500.000 dólares estadounidenses al fondo. Además, para ayudar a lanzar el fondo, The Weeknd contribuirá con 1 dólar de cada entrada vendida en Norteamérica para su muy esperada gira After Hours Til Dawn Stadium Tour.

“El objetivo de este fondo es brindar apoyo inmediato para salvar vidas a las personas que están al borde de la inanición. Estoy muy agradecido de tener al PMA como socio y ampliar aún más nuestro alcance a quienes más lo necesitan", dijo Abel Tesfaye.

El dinero se utilizará para ayudar a familias y comunidades en la primera línea del hambre, en países como Etiopía, Afganistán, Yemen y ahora Ucrania. “Estamos agradecidos de que The Weeknd esté en este viaje con nosotros para luchar contra el hambre en el mundo”, dijo Barron Segar, presidente y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., que administra el fondo. “No podemos permitir que millones de niños, mujeres y hombres mueran de hambre cuando tenemos los alimentos y la experiencia para salvarlos”.

The Weeknd ha sido un apasionado defensor y un generoso partidario del trabajo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, contribuyendo con US$1,8 millones hasta la fecha.

 

Fuente: wfp.org


Le puede interesar: