La plataforma no cobrará ninguna comisión a los podcasters durante los primeros dos años

A partir de ahora, los creadores de este contenido podrán exigir una suscripción a sus oyentes para acceder a todos o parte de sus productos, lo que aumenta los canales de monetización para ellos.

La ejecución de esto se hará de manera progresiva, empezando con un grupo determinado de podcast, entre los que se incluyen Big Changes y Mindful in Minutes. NPR, la radio pública de Estados Unidos, también hará parte de este proyecto con una versión ad-free de sus contenidos. Entre los podcasters que quieran explorar esta nueva vía de monetización pueden inscribirse en la lista de espera anunciada por la compañía.

Otra de las claves de esta característica es que la plataforma no quiere compartir el 30% de la suscripciones con Apple y Google. Los clientes que quieran suscribirse a uno de los podcasts disponibles en la plataforma no podrán hacerlo desde la propia aplicación para iOS o Android; tendrán que hacerlo desde el navegador.

Los podcasters que decidan subirse a este nuevo modelo de ingresos podrán escoger entre tres tarifas mensuales: 2,99 dólares, 4,99 dólares y 7,99 dólares

 

Fuente: Hipertextual