La ceremonia de la 94ª entrega anual de los Premios Oscar está cerca. El próximo domingo 27 de marzo, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premiará una vez más lo mejor del cine. Sin embargo, la transmisión sufrirá algunos cambios.

A través de una carta enviada a los miembros de la Academia de Cine de Hollywood y a los nominados de esta edición, la organización ha anunciado que los premios a Mejor cortometraje documental, Mejor edición, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora original, Mejor producción de diseño, Mejor cortometraje animado, Mejor cortometraje y Mejor sonido no se anunciarán en directo. 

¿Cómo se entregarán los premios?
La presentación y aceptación de los ocho premios tendrá lugar dentro del Dolby Theatre una hora antes de que comience la transmisión en vivo. Dicha ceremonia se grabará y luego se editará en la transmisión en vivo posterior.

En agosto de 2018, la Academia anunció que se presentarían varios premios fuera del aire en la 91.ª edición de los Oscar; sin embargo, una gran reacción por parte de la industria cinematográfica y de entretenimiento hizo que la organización retrocediera.

Según informa EW, la decisión se ha tomado para dar más tiempo al entretenimiento y el compromiso con el público. También para intentar condensar la gala, que siempre ha sobrepasado las tres horas de emisión. Broadway, por ejemplo, ya utiliza un modelo similar para sus galardones: los Tony. Por otro lado, la carta destaca el deseo de crear un espectáculo "más ajustado" y "más eléctrico".

Por último, el comunicado adelanta una posible reacción negativa de algunos miembros de la Academia, sobre todo de aquellos que están nominados en las categorías mencionadas anteriormente. "Nos damos cuenta de que este tipo de cambios puede generar preocupación sobre la equidad y le pedimos que comprenda nuestro objetivo de encontrar el equilibrio en el que los nominados, los ganadores, los miembros y el público tengan la experiencia de un espectáculo gratificante".

Los Oscar 2022 contarán con Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall como presentadoras.

 

Fuente: us.as.com


 

Le puede interesar: