La red social acaba de anunciar el lanzamiento global de Facebook Reels, una función que hasta ahora solo estaba presente en pocos países. Según explica Meta, los videos cortos en la plataforma se activarán en 150 países de la mano nuevas opciones de monetización y de edición para los creadores.

Además de ampliar el acceso a Reels, el conglomerado de redes sociales está agregando nuevas funciones de edición a la versión de Facebook de la plataforma y ampliando las opciones de publicidad. La mayoría de estas funciones ya están disponibles en Facebook Reels en EE. UU. y en otros lugares , y en Instagram Reels en EE. UU. y más de 50 países.

Los usuarios de Facebook Reels podrán “remezclar” los videos de otros (dúos) y cargar clips de hasta 60 segundos de duración, al igual que con Instagram Reels. También podrán guardar borradores, y Meta agregará nuevas herramientas de recorte de video en los próximos meses "que facilitarán a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos".

¿Como funciona? Los usuarios de Facebook Reels podrán “remezclar” los videos de otros (dúos) y cargar clips de hasta 60 segundos de duración, al igual que con Instagram Reels. También podrán guardar borradores, y Meta agregará nuevas herramientas de recorte de video en los próximos meses "que facilitarán a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos".

Meta dice que "en las próximas semanas", los usuarios podrán compartir Reels en más lugares de Facebook, incluidas las Historias y la pestaña Ver de la plataforma.

Facebook es la última plataforma en integrar este formato que popularizó TikTok. Snapchat presentó Spotlight en noviembre de 2020, mientras que YouTube también estrenó su propia herramienta a comienzos de 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adam Mosseri (@mosseri)

 

Fuente: theverge.com