“Estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”, dijo el CEO de Epic, Tim Sweeney, en un comunicado.

Los detalles son escasos, y el concepto de un metaverso sigue siendo desconocido, pero ambas  empresas dicen que, sea lo que sea que terminen construyendo, se diseñará como un espacio virtual familiar desde el principio. “The Lego Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños”, explicaron las compañías en un comunicado de prensa.                              

Las empresas dicen que han acordado tres principios que impulsan el proyecto:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Proteja la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  • Empodere a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

La alianza entra estas empresas tiene cierto sentido. Epic tiene una amplia experiencia en la creación de mundos virtuales, principalmente a través del popular Fortnite , mientras que Lego se ha centrado cada vez más en los videojuegos, más recientemente con el lanzamiento de Lego Star Wars: The Skywalker Saga esta semana.

La noticia llega en la misma semana que Epic lanzó la versión de próxima generación de su herramienta de creación de juegos Unreal Engine.

 

Fuente: theverge.com


Le puede interesar: