En Mañanas X les contamos los detalles al respecto

La jueza Yvonne Gonzalez-Rogers, indicó que las pruebas demuestran que Apple adoptó una conducta anticompetitiva bajo las leyes californianas, también reconoció que no se pudo probar que la firma ejerza un monopolio a través de la App Store. Además, la compañía seguirá prohibiendo el sideloading, no reducirá su comisión del 30%, ni tampoco aceptará tiendas de aplicaciones de terceros. Y encima Epic Games deberá pagar 3,5 millones de dólares a los de la manzana por incumplimiento de contrato.

"La decisión de hoy no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores. Epic lucha por una competencia leal entre los métodos de pago dentro de la aplicación y las tiendas de apps para mil millones de consumidores...Fortnite regresará a la App Store de iOS cuando y donde Epic pueda ofrecer pagos en la aplicación en competencia justa con el sistema de pagos de Apple, transfiriendo los ahorros a los consumidores, afirmó Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

Si se confirma la apelación de Epic Games en busca de un resultado favorable más amplio, habrá que esperar unos cuantos meses más para un hipotético resultado definitivo.

 

Fuente: Hipertextual