Aquí la continuación del listado de los mejores conciertos de los últimos 10 años en Colombia. ¿Cuál fue su favorito?

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

Ya llevamos casi un año sin conciertos en vivo, sin festivales y sin ver a nuestros artistas favoritos, todo gracias a la pandemia del COVID-19 que ha dejado algunas de nuestras actividades favoritas canceladas por sus medidas preventivas. 

Y como recordar es vivir, acá les tengo algunos de los mejores shows de los últimos 10 años en el país para que los recordemos juntos.

La primera parte de este especial la cuencuentran AQUÍ.

1. Foo Fighters 2019 

El Estadio Campín fue el punto donde vimos por segunda vez a los liderados por Dave Grohl y donde 40 mil personas se reunieron con un espectáculo que comenzó con Tenacious D, continuó con Weezer y cerró con Foo Fighters que nos hicieron muy felices gracias a las 20 canciones que presentaron.

 

2. Justin Bieber 2017 

Purpose World Tour trajo al canadiense a Bogotá por segunda vez hace 4 años. El regresó a Colombia con un show más maduro y una increíble producción, que enloquecía al público lleno de madres, padres, hermanos mayores y, sobre todo, miles de adolescentes, que corearon sin parar las 22 canciones del artista que incluso estuvo, horas antes del concierto, en lugares turísticos como el cerro de Monserrate y el Parque Nacional.

 

3. Paul Mccartney 2012

38 canciones presentó el ex Beatle en Bogotá un 19 de abril de 2012 como parte de su gira ‘On The Run’ que también lo llevó a países como Uruguay, Brasil y México. 

 

4. Martin Garrix 2017

En el marco del Estéreo Picnic tuvimos al DJ cerrando el último día del festival con un excelente show 1:30 am del domingo 26 de marzo, en el que demostró porque en algún momento fue llamado el DJ #1 del mundo

 

5. Arctic Monkeys 2019

Con el riff de la guitarra de Alex Turner inició de los mejores conciertos del 2019 en Colombia porque la noche del domingo 7 abril dejó claro porque Arctic Monkeys es una de las bandas indie más importantes del momento. Presentaron 22 en el Centro De Eventos Briceño 18 con sus clásicos infaltables y con la música nueva que tenían para ese entonces. 

 

6. Tinie Tempah 2012

Hace 9 años el rapero viajó de su natal Londres a Bogotá para presentarse por primera y única vez hasta el momento en nuestro país para hacernos bailar por más de una hora en su concierto. 

 

7. The Weeknd 2017

El canadiense nos tuvo con sus 20 canciones completamente hipnotizados. Demostró que está lleno de talento y que brilla por sí solo gracias a su potente voz. Fue su primera vez en Colombia y se encontró con un público que olvidó el frío para disfrutar el show con él. El concierto duró 2 horas y marcó también su primera presentación en Suramérica

 

8. Rolling Stones 2016

5 años han pasado desde el primer y único show de la banda de Mick Jagger en Bogotá. El Estadio El Campín fue el escenario escogido para la noche del 10 de marzo en la que más de 40.000 personas cumplieron su sueño de ver en vivo a estas leyendas que nos hicieron parte de su gira ‘América Latina Olé’

 

9. Lady Gaga 2012

Una noche excéntrica vivió la capital colombiana con el show de la artista de Nueva York en la que presentó 23 canciones en la gira 'Born This Way' que estuvo cargada de teatralidad, pop, luces que reunió casi 30.000 asistentes

 

10. Noel Gallagher 2017

Uno de los shows más esperados de la novena edición del Estereo Picnic donde el ex Oasis se presentó la noche del 11 de marzo, un viernes, segundo día del festival. Luego, repitió en 2017 con su proyecto musical High Flying Birds

 

11. Kendrick Lamar 2019

El Centro de Eventos Briceño 18 fue el escenario para que el rapero ganador del premio Pulitzer se presentará por primera vez hasta la fecha en Colombia. Tuvo 19 canciones, cada una nos hizo vibrar más que la anterior gracias a su gira mundial 'DAMN'.

 

12. Red Hot Chili Peppers 2014

Hace 6 años tuvimos más de hora y media de show de la banda de Los Ángeles que hicieron parte del Festival Estéreo Picnic hace 7 años, ahí presentaron 20 canciones durante su primer visita a nuestro país que se dio en el Parque Deportivo 222.


Le puede interesar:

10 cosas que quizá no sabía de Chance The Rapper

Flying Lotus comparte 'Black Gold' al lado de Thundercat

Jim Steinman, compositor de Meat Loaf, Celine Dion y más, murió a los 73 años