Llegamos nuevamente a revolver nuestros recuerdos con canciones de películas, escenas inolvidables que debemos repasar en esta segunda parte de momentos emblemáticos del cine por lo que escuchamos.

De play acá para escuchar este artículo:

Wayne's World

 

Arrancamos con una de las películas más importantes de la década de los 90 y que tuvo un gran impacto en la carrera musical de Queen. Con una escena inolvidable, Wayne y Garth al lado de sus amigos en un minicarro, interpretan Bohemian Rhapsody, canción que fue escrita por Freddie Mercury y que se publicó en 1975. Con este pequeño instante musical, el sencillo volvía a estar en los oídos del público y  representó nuevas ventas. 


Forrest Gump




Resulta bien complejo escoger una sola canción de la banda sonora de esta película. Forrest Gump no solo se caracterizó por ser una de las cintas que marcarían la historia del cine, ganadora de varios premios Oscar en 1994, como mejor película, mejor director, mejor actor, mejor montaje, mejores efectos visuales y mejor guión adaptado, sino también por las canciones que formaron parte de ella. Artistas como Elvis Presley, The Mamas & The Papas, Bob Dylan, The Doors, The Beach Boys entre otros, le dieron la identidad que hoy la tienen como uno de los referentes más importantes del séptimo arte. Por eso, me voy por el lado del corazón y llego al momento en el que Forrest vuelve a despedirse de Jenny en Washington acompañados de fondo por Turn, Turn Turn de The Byrds.

 

Fight Club


Tres elementos vitales, chico, chica y canción. Edward Norton, Helena Bonham Carter y Pixies hacen de este, otro de los grandes cierres de película. Fight Club salió en 1999, fue dirigida por David Lynch y se basó en la novela homónima de Chuck Palahniuk. Un caos de comienzo a fin, que aunque muchos la amemos, no fue exitosa en taquilla, pero sí bien recibida por la crítica. La canción que escuchamos al final se llama Where is my mind y se publicó en el álbum Surfer Rosa de 1988. Nada mejor que ver arder el mundo escuchando a Pixies.

 

El Perfecto Asesino




Luc Besson, llegaba en 1994 con esta película completamente incorrecta por donde se le mire; muy bien construida, con personajes complejos y disfuncionales que desde el principio nos dejan claro su trágico final. Gracias a esta cinta muchos llegaron a los sonidos de la islandesa Björk, pues su canción Venus As A Boy del álbum Debut de 1993, le dio identidad a una de sus escenas, justo el momento en el que Mathilda decide aprender a ser una asesina. 


Hackers

No podía dejar por fuera a una de mis película favoritas de la vida, Hackers. Película de culto de 1995, donde conocí a una joven actriz llamada Angelina Jolie. La cinta, como bien dice su nombre cuenta la historia de un grupo de adolescentes fanáticos de los computadores que son perseguidos por la policía, por algo que no hicieron, yo sé, un poco cliché pero que funcionó en su momento y que hoy en día la tiene como una de las películas más veneradas por los hackers . La canción que nos trae hasta acá es de otro de mis amores musicales, The Prodigy, que presentaba Voodoo People justo para una persecución, lugar perfecto y canción perfecta.