“ Spider-Man: No Way Home ” es una apuesta segura para volver a casa con el primer trofeo votado por los fanáticos en los Premios de la Academia de este año, según una nueva encuesta.

El premio Oscar "Fan-Favorite" se entregará durante la ceremonia, realizada a partir de una encuesta en Twitter, en la que los fanáticos del cine pueden elegir su película favorita del año pasado. 

La película de Sony/Marvel Studios, que fue la película más taquillera de 2021, obtuvo solo una nominación al Oscar: por efectos visuales. La Academia está presentando el premio a los fanáticos del cine para los Oscar de este año, como parte de sus esfuerzos para generar entusiasmo por la transmisión, que (al igual que muchos programas de premios) ha visto una caída constante en los índices de audiencia televisivos en los últimos años.

"Estamos encantados de asociarnos con Twitter para ayudar a crear una audiencia digital comprometida y emocionada antes de la ceremonia de este año", compartió Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en un comunicado al medio. "A través de estas activaciones, los usuarios de las redes sociales de todo el mundo ahora tienen más oportunidades de interactuar con el programa en tiempo real, encontrar una comunidad y ser parte de la experiencia de formas que nunca antes habían podido".

Según Variety , una encuesta realizada por Morning Consult reveló que la cinta Spider-Man: No Way Home es la favorita para el premio, con un 26% de los encuestados votando por la película protagonizada por Tom Holland. El medio informa que el segundo más alto en la encuesta fue Encanto de Disney con el 14% de los votos, seguido de Dune con el 8%, Don't Look Up con el 6% y luego Ghostbusters: Afterlife con el 4%. Ocho películas empataron con el 3 %: “Sing 2”, “Jungle Cruise”, “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, “Venom: Let There Be Carnage”, “Black Widow”, “Cruella”, “Free Guy” y “West Side Story” de Steven Spielberg.

Morning Consult realizó la encuesta el 19 y 20 de febrero de 2022, entre una muestra representativa de 2210 adultos estadounidenses. El equipo de investigación dijo que la encuesta tiene un margen de error no ponderado de más o menos 2 puntos porcentuales. Lo que vale la pena señalar: solo el 25% de los encuestados nombraron una película favorita cuando se les solicitó, y muchos de los encuestados dijeron que no vieron ninguna película nueva el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: variety.com


Le puede interesar: