Desde el lanzamiento de su álbum más reciente, Beneath The Eyri , en 2019, las leyendas del indie rock, los Pixies, han lanzado solo una nueva canción, "Hear Me Out " de 2020. Ahora la banda está de regreso con su sencillo, "Human Crime".

La bajista Paz Lenchantin dirigió el video “Human Crime”, que se desarrolla en el inframundo de las hadas. “La historia se basa libremente en una 'broma interna' entre Charles y yo sobre irnos de gira. Cómo atravesamos una puerta de nuestro estado de realidad al estado alterado de convertirnos y ser un duendecillo”, dijo Lenchantin en un comunicado. El video fue filmado en el Gold Diggers Bar de Santa Mónica y en los búnkeres abandonados de San Pedro.

Cabe señalar que este track llega en la previa a las presentaciones que la banda tendrá en USA y Europa los próximos meses, además de una pasada por México para ser parte del festival Vive Latino 2022.

Mientras tanto, Pixies debía lanzar su box set 'Live In Brixton'  en enero,  pero el lanzamiento se retrasó hasta finales del mes pasado.

La colección de ocho discos documenta los cuatro espectáculos de reunión con entradas agotadas del grupo que tuvieron lugar en el O2 Academy Brixton de Londres en junio de 2004. Antes del regreso, la banda no había tocado en vivo desde su separación inicial en 1993.

“Fue una recepción increíble, supongo que nos extrañaron durante todos esos años”, dijo el guitarrista Joey Santiago.

Desde esta esquina de la nación les dejamos el videoclip del nuevo sencillo:

 

Fuente: nme.com


 

Le puede interesar: