La plataforma y la Universidad de Howard crearon “The Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship”

La beca completa cubrirá cuatro años de matrícula en la Facultad de Bellas Artes de Howard, misma institución en la que Bosman recibió el título en Bellas Artes en el año 2000.

"Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por contar historias y su voluntad de apoyar a las futuras generaciones de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la señora Simone Ledward-Boseman, y a Netflix por esta importante donación", afirmó el Dr. Wayne A. I. Frederick, presidente de la universidad.

Por su parte, Ted Sarandos, co-CEO y jefe de contenidos de Netflix dijo: "Aunque [Boseman] nos fue arrebatado demasiado pronto, su espíritu está siempre con nosotros en su trabajo y en el bien que ha inspirado. Siempre hablaba de su tiempo en Howard y de la forma positiva en que moldeó su vida y su carrera. Ahora, tendremos la oportunidad de dar a muchos futuros superhéroes la oportunidad de experimentar lo mismo. Estamos agradecidos a toda la familia de Simone y Chadwick y a nuestros socios de la Universidad de Howard por hacer esto posible".

La beca de US$ 5,4 millones se concederá este semestre a cada generación. Después, un alumno de primer año recibirá la beca anualmente. Se considerarán primero los estudiantes de arte dramático.

 
Fuente: CNN