Nuevo viernes de estrenos musicales en esta esquina de La Nación.

¡Feliz viernes de nueva música! Llegó nuestro día favorito de la semana y con él, nuevos sonidos. Aquí están los estrenos mas relevantes para este fin de semana en LA X!

 Paul McCartney completó una trilogía musical con 50 años de preparación con el lanzamiento de su último álbum, McCartney III. La leyenda musical lanzó este viernes su 18º álbum en solitario, la continuación de la serie McCartney de 1970 y McCartney II de 1980.  McCartney III presenta al ex Beatle tocando cada instrumento en las 11 pistas que contiene el disco.

"Lo mejor para mí fue que, en serio, no sabía que estaba haciendo un álbum, así que hay una sensación completamente diferente, no hay problema", dijo McCartney a Howard Stern sobre el nuevo proyecto esta semana. "Definitivamente fue esta idea de no esforzarse demasiado ... tiene una cualidad especial por eso".

 

Por su parte, el rapero Eminem lanzó por sorpresa una edición de lujo de su EP de enero de este año. Así es, casi doce meses después llega Music To Be Murdered By – Side B  que incluye 16 nuevas canciones y colaboraciones de Skylar Gray, DJ Premier, Ty Dolla Sign, Dr. Dr, MAJ, Wite Gold y Sly Paper, y más. Uno de los tracks que más comentarios ha suscitado es "Zeus", en el que el rapero pide perdón a Rihanna por una canción filtrada el pasado año en la que decía ponerse "del lado" de Chris Brown, que recordemos fue condenado en 2009 por agredirla y proferir amenazas de muerte contra ella.

“El tío Alfred los escuchó pidiendo más... disfruten esta cara B", escribió el artista en su perfil de Twitter.


Hace unos días Diplo anunció en su perfil de Twitter el lanzamiento de una versión de lujo de su proyecto de música country, Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil , En el twit publicó una imagen que nos daba a entender que venia una colaboración con Leon Bridges y hoy finalmente lo confirmamos. El productor, cuyo nombre real es Thomas Weisley, ha demostrado innumerables veces a lo largo de su carrera que puede asociarse con casi cualquier artista y hacer un éxito y hoy nuevamente lo demuestra con esta collab junto a Bridges llamada Horizon en la que vuelve a codearse con el género country. Enjoy.

 

 

Otro exbeatle aparece también en la lista de estrenos de esta semana. Se trata de Ringo Starr quien está mirando hacia atrás en su vida y carrera con un nuevo libro, Ringo Rocks: 30 Years of the All Starrs y un nuevo EP, Zoom In (disponible el 19 de marzo). Pues bien, lanzó el primer sencillo de su nuevo proyecto, un tributo a los amigos y a la diversión, que fue escrito por Diane Warren, y que presenta a algunos de los amigos famosos del ex Beatle, nuevos y viejos, como Paul McCartney, Joe Walsh. , Corinne Bailey Rae, Eric Burton, Sheryl Crow, FINNEAS, Dave Grohl, Ben Harper, Lenny Kravitz, Jenny Lewis, Steve Lukather, Chris Stapleton y Yola.


En otros estrenos de este #NewMusic Friday encontramos música nueva de G-Eazy, Maggie Rogers, Imanbek, Hayley Williams, Mike Posner y Jessie J y Good Charlotte.

Para mas estrenos siga nuestra playlist de #NewMusicFriday a continuación:

 


Le puede interesar:
 



Justo en la nostalgia:
 



Reviva: