Se cumplieron 27 años de la emisión del legendario MTV Unplugged de Nirvana y para celebrarlos recordamos algunas versiones importantes de los desconectados.

La noche del 16 de diciembre de 1993 no fue una noche cualquiera. Ese jueves, aquellos que ya contaban con la avanzada tecnología llamada antena parabólica pudieron disfrutar, sin saberlo, quizás, de una de las presentaciones más importantes en la historia del rock.

Hace 27 años se emitió el icónico MTV Unplugged de Nirvana, uno de los shows más representativos de la agrupación liderada por Kurt Cobain y sin duda, una de las ediciones más exitosas del formato.

Este show se grabó en noviembre de 1993 en los estudios de Sony Music en Nueva York pero fue transmitido como falso directo esa noche decembrina, a unos pocos meses de la trágica muerte de Cobain.

Esta presentación, además de convertirse en un trabajo discográfico, también se transformó en un fenómeno de masas por dos razones fundamentales. La primera, la demostración de que el cantante podía ejecutar shows alejado del caos, de manera más refinada, íntima, tranquila, profunda y delicada, sin perder ese sentimiento de impotencia e ira que llevan sus canciones.

Y la segunda, porque como si fuera una premonición, y rodeado de velas blancas encendidas, este sería uno de sus últimos conciertos en donde además de sus canciones más representativas, Nirvana interpretó canciones de otros artistas como es el caso de The Man Who Sold The World de David Bowie.

Para celebrar un aniversario más de este legendario desconectado en After Hours de La X Más Música repasamos 10 canciones memorables de artistas y agrupaciones que tuvieron su propio MTV Unplugged, formato creado en 1989 el cual ha servido para para consagrar artistas y revitalizar las carreras de grandes intérpretes.

Eric Clapton - Layla

 

Oasis - Wonderwall

 

Alanis Morissette - You Learn

 

Pearl Jam - Alive

 

Jay Z Ft. Pharrell - I Just Wanna Love U

 

Soda Stereo - Un misil en mi placard

 

R.E.M. - Losing My Religion

 

Alicia Keys - A Woman’s Worth

 

The Cure - Just Like Heaven

 

Nirvana - The Man Who Sold The World

 


Le puede interesar: