El New Music Friday está aquí con los estrenos anglo más importantes para esta semana en la Nación de Más Música.

Llegó nuevamente el viernes y es momento para hablar de los estrenos musicales más importantes para esta semana. ¡Bienvenidos al New Music Friday!

Gorillaz siguen destapando canciones de su más reciente disco Song Machine, y hoy nos presentaron Friday the 13th, una colaboración junto al rapero franco-británico ganador del BBC sound, Octavian.  

  

En medio de las protestas y los llamados a la justicia racial después de la muerte de George Floyd, el cantante y compositor ganador del Grammy, Leon Bridges, ha lanzado un nuevo sencillo en el que expresa sus propias experiencias con el racismo. Llamada "Sweeter", la canción es una colaboración con el artista de jazz y hip-hop de Los Ángeles, Terrace Martin. Según un comunicado de prensa, la pareja lo grabó para un próximo álbum, pero decidió lanzarlo como un single antes de lo previsto.

 

DaBaby también aparece en este #NewMusicFriday con un remix de su sencillo, Rockstar con Roddy Ricch, actual número uno en Billboard Hot 100, en el marco del movimiento #BlackLivesMatter. La versión actualizada de la canción, lanzada en medio de las protestas de George Floyd, presenta a DaBaby agregando un nuevo verso en el que también detalla experiencias personales con la policía, así como las protestas contra la brutalidad policial.

 

Lo que sin duda todos necesitamos en estos momentos es algo de música que nos inspire tranquilad y para eso siempre está Norah Jones. La cantautora ganadora de varios premios Grammy, nos presentó hoy su séptimo álbum de estudio, el sublime Pick Me Up Off The Floor que nos recuerda por qué el público se enamoró de ella por primera vez en 2002 cuando la artista se tomó el mundo por sorpresa con Come Away With Me. Este nuevo disco es una colección absolutamente hermosa, que incluye el sencillo principal, "I'm Alive" y el que resaltamos hoy, "To Live".

 

El dúo emergente de Texas, Surfaces, que lanzó su tercer álbum Horizons en febrero, anuncio recientemente su colaboración con Elton John que finalmente nos presentaron hoy. Se titula "Learn To Fly", y con ella la banda quiso llevar un soplo de optimismo y una fuente de aliento para los que ahora más que nunca, en tiempos tan difíciles, lo necesitan. Una composición que quiere ayudar al mundo a "aprender a volar de nuevo".

 

Maren Morris, la voz femenina detrás del mega hit radial de Zedd, The Middle, le regaló hoy a sus fan música nueva. La estrella del country lanzó una canción inédita llamada "Just for Now" en la que habla de no tomarse muy en serio el amor.

 

Kodaline presentó su cuarto álbum One Day At A Time; Ella Henderson está de vuelta con un himno edificante titulado Take Care Of You; y Tom Walker regresa con su primera canción desde su álbum debut, What a Time To Be Alive. Su nuevo sencillo se llama Wait For You y, nuevamente, es una canción  profundamente personal, algo ya característico en la música de Walker.

 

Siga aquí la playlist oficial con todos los lanzamientos más relevantes de este New Music Friday:

 


Le puede interesar: